Jerez

La guardería de Guadiaro reabrirá el lunes tras

En julio se iniciaron los trabajos para construir otra que contará con 41 plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Ramírez, durante la última visita realizada a la guardería. -
  • Un convenio propiciará que sea gestionada por la Asociación de Mujeres El Despertar
La Delegación Municipal de Educación ha finalizado los trabajos necesarios para que la guardería de Guadiaro pueda reabrirse el próximo lunes, día 6. Así, se han realizado varias obras en el establecimiento y se ha suscrito un convenio con la Asociación de Mujeres El Despertar para su gestión.

Así lo aseguró ayer el delegado de dicho área municipal, Ramón Ramírez, quien recordó que “este establecimiento, situado en un edificio municipal, funcionaba como una guardería privada gestionada por dos señoras, que han dejado de hacerlo. Como en la zona de Guadiaro existe una carencia de plazas para niños de 0 a 3 años, desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para evitar la desaparición de esta guardería”.

En primer lugar -detalló-, “se ha suscrito un convenio con El Despertar para que lleve la gestión, como ocurre con otras escuelas infantiles del municipio (Estación, Puente Mayorga, San Enrique y Miraflores). Y, luego, ha habido que remozar las instalaciones, pintarlas... Pero el objetivo se ha cumplido, y gracias al esfuerzo del personal de Educación, el lunes se podrán iniciar las clases”.

Por otro lado, hay que recordar que el pasado mes de julio se iniciaron las obras de la futura guardería de Guadiaro, que tendrá 41 plazas y se situará junto al Colegio Público Gloria Fuertes.

El presupuesto ronda los 250.000 euros y el plazo de ejecución de las obras se sitúa en 12 meses. Se ha adjudicado a la empresa linense Marvi, que obtuvo la mejor oferta, y se espera que pueda estar en funcionamiento en el curso 2011-2012. De las 41 plazas previstas, 8 serán para niños hasta un año; 13 para niños de entre 1 y 2 años, y las 20 plazas restantes para niños entere 2 y 3 años.

La obra de la nueva guardería de Guadiaro se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Campo de Gibraltar Cádiz 2012 Compite, y se financia en un 70% con fondos Feder de la Unión Europea. Las obras salieron a concurso por procedimiento abierto, y el plazo de ejecución fijado es de doce meses, por un presupuesto máximo de 400.000 euros, IVA incluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN