Jerez

Los sindicatos se unen por el empleo y contra el peaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Tras la reunión preparatoria celebrada en Gibraltar el pasado martes entre los sindicatos comarcales UGT y CCOO y el gibraltareño Unite, hoy sábado está prevista la celebración de una cumbre de las organizaciones sindicales de ambos lados de la Verja, en el transcurso de la cual aprobarán un manifiesto conjunto por el empleo y el desarrollo económico, en el que manifestarán su oposición al peaje que pretende imponer el consistorio linense.

El primer encuentro fue convocado la semana pasada por CCOO por considerar que esta medida puede tener “efectos negativos” para los trabajadores españoles en Gibraltar en particular y para la economía de la zona en general. En este sentido, el líder de Unite, Charlie Sisarello, manifestó a principios de semana que “nosotros vemos que la idea del peaje causa diferencia entre los dos pueblos.

Es una medida muy negativa, que no aporta nada a las relaciones entre ambas poblaciones y puede repercutir negativamente a los trabajadores que vienen aquí a diario”. Por su parte la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, delcaró que “el Ayuntamiento de La Línea no ha valorado las consecuencias que puede tener esa actuación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN