Jerez

La Asunción se echa a la calle para reclamar la ejecución de sus obras

Los afectados se han concentrado ante la sede de la asociación de vecinos, recorriendo posteriormente las principales calles de la barriada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Vecinos de La Asunción, durante la protesta.

Vecinos de La Asunción, durante la protesta.

Los vecinos de la barriada de la Asunción han vuelto a salir a la calle para reclamar la conclusión de las obras de rehabilitación de sus viviendas, unas actuaciones que tienen financiación europea y que teóricamente deberían finalizar antes del próximo 31 de diciembre.

La protesta ha tenido como punto de partida la plaza en la que se encuentra la sede de la asociación de vecinos, cuyo presidente asumió la gestión de los trámites administrativos de todo el procedimiento y al que la mayor parte de los afectados reprocha que no esté dando la cara ante los problemas surgidos en estos meses.

Los vecinos han contado esta vez con el respaldo del parlamentario socialista Rafael Márquez, a quien ha acompañado el portavoz del grupo municipal José Antonio Díaz. De igual modo ha acudido a la protesta José Ignacio García, portavoz parlamentario de Adelante Andalucía; y el concejal de Vox Ignacio Soto.

La rehabilitación de la barriada se ha ejecutado parcialmente, quedando todavía muchos bloques pendientes de actuaciones. El problema con el que se han estado encontrando los vecinos es que deben aportar a la Junta de Andalucía las certificaciones de pagos para justificar de este modo las subvenciones de la Unión Europea.

Todo el procedimiento debe finalizar teóricamente antes del próximo 31 de diciembre. En caso contrario, las comunidades de propietarios que no hayan aportado la documentación podrían verse incluso obligadas a devolver el importe de las subvenciones sin que ni siquiera se hayan ejecutado las obras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN