Jerez

Sólo un triunfo de la Unión en Ayamonte

Los gualdiverdes no tienen buenos recuerdos de tierras onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Unión Deportiva Los Barrios visita el sábado a partir de las 19.30 horas el estadio Blas Infante para medirse al Ayamonte, pero será una plaza complicada para los gualdiverdes ya que tan sólo en una ocasión los barreños han sido capaces de hacerse con los tres puntos en la casa del conjunto ayamontino. Y de aquel último triunfo han pasado ya diez años, y desde entonces la Unión no ha sido capaz de traerse de vuelta los tres puntos en su viaje a Huelva. Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de diez ocasiones, en las que los gualdiverdes ganaron en una, por cuatro del Ayamonte, mientras que el resto de los enfrentamientos acabaron con empate. La única vez en la que los barreños se trajeron la victoria fue en la temporada 1999-00, cuando ganaron por un claro 1-3.

La primera vez que se vieron las caras fue en la campaña liguera 1998-99, y ambos equipos firmaron un empate a cero. En el siguiente enfrentamiento, fueron los gualdiverdes quienes le devolvieron la moneda ya que se hicieron con los tres puntos con una contundente victoria de 0-3.

En la 2000-01, y en el 2001-02, en ambas ocasiones el enfrentamiento entre ambos equipos finalizó con empate a cero, al igual que en la 2006-07.

En la 2002-03, los tres puntos se volvieron a quedar en tierras onubenses y no se volvieron a ver las caras hasta la 2006-07, con el 0-0.

Y es que a los gualdiverdes no se le da bien jugar en la plaza ayamontina. En la 2007-08, los locales vencieron por un apretado 2-1, mientras que en la 2008-09, la temporada en la que los barreños disputaron su segunda promoción de ascenso y de nuevo el Cerro Reyes, en la última fase le quitó el sueño del ascenso, perdieron por un claro 3-0. Y por último, en la pasada campa liguera , el partido quedó 2-2, después de ir perdiendo por 2-0.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN