Jerez

El hindú Vishnu Pesekar establece un nuevo récord en cruce a nado

El nadador inició la travesía en Tarifa y llegó a la isla Perejil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un nadador, procedente de la India, estableció un nuevo récord en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al efectuar la travesía de espaldas y sin traje de neopreno.

Según informó a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa los registros, el nadador indio Tejeh Vishnu Pesekar estableció un nuevo registro en este tipo de travesías en la modalidad de espaldas y sin neopreno.

El nadador, de 20 años, inició la travesía desde Tarifa y llegó a la isla de Perejil invirtiendo un registro de 5 horas y 20 minutos.

El joven deportista consiguió batir una marca que tenía como precedente la del español Carlos Peña que cruzó también de espaldas la distancia entre las dos orillas en el año 1994 pero con traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar.

A lo largo del 2010 son ya un total de 33 los nadadores que han realizado el cruce a nado del Estrecho, desde que desde el mes de abril, fuera el primero en realizarlo. También se ha producido un cruce a nado de ida y de vuelta y que fue completado en poco más de ocho horas por la australiana Penélope Palfrey.

Dos cruces a nado por relevos. Uno el 16 de julio del equipo formado por David Meca y Liliana Liñero que completaron la distancia en poco más de tres horas al llegar hasta Puntal Leona, y otro el 26 de julio por el equipo one world, one water.

Por su parte, otros 47 cruces a nado se han hecho con traje de neopreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN