Jerez

Fabio Padillo vuelve a necesitar ayuda

El ex portero del Xerez CD sufrió un tumor cerebral y ahora necesita una vivienda adaptada con habitación en la planta baja y placa de ducha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fabio Padillo.

El jerezano Fabio Padillo vuelve a lanzar un grito de ayuda en busca de la solidaridad de su ciudad. Fue exjugador de equipos como el Xerez CD y el Jerez Industrial, aunque su caso se hizo viral en las redes hace algo más de un año cuando inició una campaña para pedir la donación de sangre para poder ser intervenido de un tumor cerebral que le detectaron en 2019, del que fue operado y por el que tuvo que volver a pasar por quirófano en junio de 2022. Su petición, que apareció en todos los medios, terminó provocando grandes colas de personas disputas a donar en toda la provincia.

Ahora, Padillo necesita una nueva vivienda adaptada a sus necesidades, pues  su evolución no ha ido a mejor en los últimos tiempos. En este caso, la petición pasa por una casa con dormitorio en la planta baja y un plato de ducha. El grito de ayuda lo han realizado familiares y amigos y está volviendo a hacerse viral en redes. Eso sí, hacen hincapié en que las necesidades son de una vivienda adaptada, no de ayuda económica.

Agustín Reguera es el que lanzaba ese mensaje en sus redes. Entrenador de porteros de la Academia TPJ Sport, con la que el propio Fabio colaboraba, explica que “quiero hacer un llamamiento para mi amigo y compañero Fabio Padillo Bernal. Lleva luchando varios años con una grave enfermedad neurológica que le tiene ya postrado en cama, para tener los cuidados necesarios, necesita una vivienda adaptada, con placa de ducha y dormitorio en planta baja. Sé que Fabio tiene muchísimos amigos y gente que lo quiere y admira porque es un gran tipo, un gran padre, un gran hijo, un gran amigo y todo lo que hable de él es poco. En esta ciudad sé que cuando se trata de ayudar somos de Primera División, así que por favor si alguien puede ayudar en esta labor, tanto su familia como yo estaremos muy agradecidos. Gracias de antemano. Compartir y máxima difusión”.

En junio de 2022 se sometió a esa segunda intervención en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, una operación que tuvo que retrasarse debido a las pocas reservas de sangre, lo que provocó ese efecto llamada. En aquel momento, dio las gracias a todo Jerez por el apoyo mostrado y es ahora cuando vuelve a necesitar la solidaridad de todos.

Una vida ligada a su mayor pasión, jugar al fútbol

Fabio Padillo se había dedicado siempre a la práctica del fútbol. Jugaba de portero y se formó en la cantera del Xerez CD hasta llegar al primer equipo. Pasó por el Federico Mayo, la Roteña, el Florida, el Rota, el Jerez Industrial, Atlético San José, Chipiona y San José Obrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN