Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Diputación convoca un concurso de ideas para la transformación y mejora de Ifeca en Jerez

Martínez del Junco habla de un Palacio de Congresos "ambicioso, integral y sostenible" y que permita renovar "todos sus servicios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez del Junco conversa con técnicos de Ifeca -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas para diseñar un proyecto para las instalaciones del Consorcio Institución Ferial en Jerez que sea "ambicioso, integral y sostenible" y que permita renovar "todos sus servicios".

Esta convocatoria se llevará a cabo en coordinación con los sectores económicos y productivos que exponen sus bienes o servicios en las instalaciones del parque González Hontoria de Jerez, por lo que se abrirá una ronda de consulta para recabar las necesidades y limitaciones que pueden resolverse conforme a criterios profesionales, ha indicado la Diputación en una nota.

Almudena Martínez ha avanzado esta conclusión al término de un encuentro mantenido con el vicepresidente de C-Ifeca, Javier Vidal, parte activa en esta actuación, y con personal técnico de la Diputación. En esta reunión se ha analizado el proyecto que había sobre la mesa y que han calificado de "poco serio".

"Queremos una actuación integral que mejore las prestaciones de Ifeca", ha manifestado la presidenta provincial, quien ha considerado que la propuesta concretada por el anterior gobierno provincial --del PSOE-- es "insuficiente y no cubre las expectativas de unas instalaciones que necesitan erigirse como la gran área de exposiciones y congresos de la provincia de Cádiz".

En este sentido Martínez ha asegurado que su Gobierno quiere ser "más ambicioso" y "promover una remodelación de todos los servicios de Ifeca, ampliando los aforos que estaban previstos y que no dan una respuesta solvente ni a las necesidades de los sectores ni al potencial del edificio".

La presidenta también ha subrayado "la oportunidad" de materializar una intervención en la que se tenga "muy en cuenta la sostenibilidad, se cuide la accesibilidad y se promueva el uso ciudadano de las instalaciones". En este sentido, ha aseverado, se buscará el "rendimiento sostenible" del edificio.

Martínez ha explicado que la actuación que se emprenda debe consolidar un edificio "amable" con la ciudad donde se ubica --Jerez-- de manera que no se conciba "como una barrera con la trama urbana sino todo lo contrario", ejemplificando que se pretende que se visualice "como un lugar que invite al público a acceder y que sea, por tanto, permeable y abierto a toda la sociedad".

En esa línea ha manifestado su "sorpresa" por que el proyecto "improvisado en unos días y vendido como un gran proyecto de ciudad" del anterior Ejecutivo de la Diputación "no cumple con las expectativas ni de aforo, ni de oferta expositiva, ni de concepto, ni de potencial de uso".

Es por eso que ha apuntado que el Palacio de Congresos y exposiciones que necesita Jerez y la provincia "emanará de la escucha y el diálogo con los sectores, de una visión integral de conjunto y de los principios de sostenibilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN