Diego Domínguez fue el gran protagonista del partido del domingo en Las Cabezas. Con su doblete le dio tres puntos al Xerez CD y se marchaba “contento” porque “el equipo gana. La semana pasada me fui bastante jodido porque llevaba bastante tiempo en busca del gol, que se ha hecho de rogar. Esta semana se ha hecho justicia después de la mala suerte del penalti fallado la semana pasada y el gol anulado por fuera de juego que se vio que no era. Son cosas secundarias y lo principal es que me quedo con el trabajo del equipo en estas cuatro jornadas. No hemos bajado los brazos por querer honrar el escudo en todos los partidos”.
Lanzó el penalti al igual que en la anterior jornada, “algo que llevo practicando así bastantes años y pienso que es la manera más efectiva de tirarlo. Tengo personalidad y si el míster y el equipo tienen confianza en que tengo que tirarlos yo voy a seguir tirándolos”.
Reconocía no haberle dado “muchas vueltas” al penalti fallado porque “es algo que puede suceder. Lo falla quien lo tira, pero tenía claro que si había otro era yo el que lo iba a tirar”. Eso sí, daba las gracias al míster porque “confía en mí aunque hubiese fallado. El fútbol te da otra oportunidad la siguiente semana y esta vez ha sido gol”.
Los delanteros “vivimos de los goles” y eso va a ayudar a que suba la autoestima, aunque el ariete comenta que “si le preguntas a cualquiera de los delanteros si le pones en una balanza ser máximo goleador o ser campeón todos elegimos ser campeón. El equipo lleva diez puntos y me quedo con eso antes que con el gol. Voy a dar trabajo siempre, esfuerzo y sacrificio. Por el club y la camiseta que defiendo”.
Los azulinos se llevaron la victoria en un campo complicado y presentan sus credenciales para ser de los favoritos al ascenso: “Nosotros hemos trabajado para hacer el punto de la semana pasada bueno ganando en un campo que puede ser complicado para los equipos que quieren estar arriba de la tabla. Creo que ha sido un resultado bastante corto. Tengo en la mente varias acciones. El partido se nos puso de cara muy temprano y creo que ha sido una victoria de equipo. Esto le da confianza al grupo para seguir creyendo en un objetivo común”.
Y hablaba de la afición. Decía el goleador que “en Córdoba fue increíble, la cantidad de personas que se desplazaron. Los dos partidos en casa la gente responde también. Por ellos tenemos que responder también. Veías la grada y era entera de aficionados del equipo. Solo tenemos palabras de agradecimiento por el apoyo que nos están dando. Vamos a seguir trabajando y esforzándonos”.
Por ahora solo está invicto el Ciudad de Lucena, aunque “creo que es muy pronto” para saber si es el rival a batir. “A estas alturas el año pasado nadie pensaba que el Antoniano iba a ser campeón. Cuando vayamos terminando la primera vuelta se irán definiendo los objetivos de cada equipo y la posición en la tabla”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es