?Intentona? de Carreteras para paralizar las obras de la tasa

Publicado: 24/08/2010
Alejandro Sánchez considera que esta situación es fruto del ?nerviosismo? y la ?improvisación?
Dos técnicos de conservación de la Red de Carreteras del Estado visitaron las obras que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento en las proximidades de la frontera con Gibraltar, de cara al establecimiento de la tasa de descongestión, con la intención de paralizar los trabajos alegando que por su diseño se puede observar que parte de la bordillería se asienta en carretera del Estado.

El concejal linense Julio Sánchez confirmó la visita de los dos técnicos el lunes y a primera hora de la mañana de ayer, cuando se dedicaron a realizar fotografías de las citadas obras. El concejal aseguró que les había informado que para paralizar los trabajos debían entregar un documento escrito en el Ayuntamiento con los motivos y que estos se ajustaran a derecho.

Sánchez aseguró que los trabajos no se habían paralizado y que la obras “habían terminado donde el Ayuntamiento tenía establecido el linde”. En la actualidad, informó, se están pintando de blanco y azul los bordillos y colocando las señales reflectantes. Sánchez catalogó la situación como “una intentona de paralizar la obra”. Añadió que siguen adelante los trabajos y todo lo que ello conlleva.

Por su parte el alcalde, Alejandro Sánchez, destacó de esta visita a la ciudad que fue realizada por “dos personas vestidas de amarillo, sin capacidad coercitiva alguna”. La primera autoridad municipal confirmó que los dos operarios “andaban despistados y que se había recibido en el Ayuntamiento una comunicación sin firmar, con un solo sello y supuestamente elaborada por una persona de la que se ha podido confirmar que se encuentra de vacaciones”.

Alejandro Sánchez considera que esta situación es fruto del “nerviosismo” y la “improvisación” y reiteró que las obras para la instauración de la citada tasa siguen adelante. En este sentido, solicitó mayor seriedad a la hora de realizar actuaciones como la de ayer “ya que no sabemos ni qué han querido comunicar ni quién lo ha querido comunicar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información