Jerez

Conmoción en el mundo cofrade jerezano por la muerte de Pablo Sampalo

El funeral tuvo lugar este domingo en la Catedral, seguido de un responso en la capilla de La Yedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El mensaje dedicado por Tomás Sampalo a su hijo

Pablo y Tomás Sampalo el pasado Domingo de Ramos

Jerez vive desde la noche de este viernes una triste jornada de luto; especialmente en el ámbito de las cofradías, a causa de la muerte de Pablo Sampalo Estrade, de 23 años, que falleció en torno a las 19,30 horas de la tarde de forma súbita mientras practicaba deporte -otra de sus grandes pasiones- por la zona de La Asunción, a la altura de la Comisaría de la Policía Nacional.

Pablo Sampalo era hijo de Tomás Sampalo, uno de los más reconocidos y respetados capataces de la Semana Santa de Jerez, a quien acompañaba como auxiliar y, asimismo, asesor del Gobierno Municipal de María José García Pelayo.

El funeral por el eterno descanso de su alma tuvo lugar este domingo en la Santa Iglesia Catedral, seguido de un responso en la capilla de la Hermandad de la Yedra.

El propio Tomás Sampalo ha compartido una publicación en la que aparece junto a su hijo dedicándole el siguiente mensaje: "Gracias por estos 23 años mi vida… LA ESPERANZA te recibe en su gloria… más dolor no cabe, te amo hijo mío".

La alcaldesa de Jerez, María Josè García-Pelayo, también ha trasladado el pésame a la familia de Pablo, y ha tenido muy presente a su padre, Tomás Sampalo, componente del equipo de asesores del Gobierno local: "Han pasado ya varias horas pero aún no ha pasado un ápice de dolor por la repentina muerte de Pablo. Un joven con tanta vida aún por vivir que nos ha dejado de pronto. No hay consuelo para esos padres y esa familia. Vuestros amigos y compañeros no os vamos a dejar solos".

La Hermandad de la Yedra también ha mostrado su más hondo pesar por el repentino fallecimiento de "nuestro hermano Pablo Sampalo Estrade, hijo del capataz Tomás Sampalo Torres, a quien acompañaba como auxiliar en la Madrugada del Viernes Santo".

Del mismo modo, la Unión de Hermandades ha trasladado el pésame a sus familiares: "Su alma ya reposa en manos del Señor, al que en su infinita Misericordia pedimos la acoja en el Reino de los Justos."

Las redes, de hecho, se han inundado de mensajes de condolencias, cariño y recuerdos en torno al joven fallecido, tanto a nivel de hermandades como de amigos con los que compartió vivencias ya fuera como costalero o auxiliar junto a su padre.

Entre los mensajes de afecto y dolor, asimismo, los de sus compañeros de cuadrila de la Virgen de la O

También agrupaciones musicales como la de la Sentencia o Rosario de Cádiz, han hecho público su pésame por Pablo Sampalo

Y por supuesto desde el mundo del deporte, al que tan vinculado estaba, comenzando por los dos principales equipos de fútbol de la ciudad.

También mensajes muy personales, como el compartido desde la red social Facebook

Y de la Escuela Jerezana de Triatlón, a la que se había incorporado este pasado verano

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN