Jerez

Detenidos los dos ocupantes de una embarcación cuando intentaban alijar 420 kilos de hachís

El SIVE detctó una embarcación realizando trasbordo de mercancías en alta mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha informado de la detención de los dos ocupantes de una embarcación que tocó tierra en la playa de Tonelero, en La Línea de la Concepción, con un alijo de 420 kilogramos de hachís.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los agentes encargados del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación, procedente de mar abierto, que realizaba un trasbordo de mercancía en alta mar.

Una vez finalizado el trasbordo, la embarcación que transportaba la mercancía se dirigió a costas españolas, y la otra tomó rumbo hacia mar abierto, tocando tierra en la playa linense de Tonelero.

Alertadas las patrullas terrestres en zona, al llegar a la playa observaron un vehículo saliendo del lugar, deteniéndose al observar el dispositivo y bajándose los dos ocupantes intentando huir del lugar, siendo detenidos.

Del interior del turismo se intervinieron 420 kilos de hachís, dándose la circunstancia de que el vehículo figuraba como sustraído en Marbella (Málaga) en noviembre del pasado año. La embarcación, que se encontraba varada en el interior del puerto de La Atunara, también fue intervenida.

Los dos detenidos, ambos naturales de La Línea de la Concepción, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN