Con todo, Ruiz Boix afirmó estar “convencido de que el proyecto del PSOE contara con el apoyo mayoritario. Estamos trabajando en un proyecto que recibe aportaciones continuas y es catalizador del voto mayoritario de ciudadanos que quieren un municipio emprendedor, innovador, rico en cultura y de turismo sostenible. Ese municipio de futuro lo va a desarrollar el PSOE”.
El dirigente socialista avanzó que, en los próximos comicios, “obtendremos el apoyo mayoritario para gobernar solos y desarrollar el 100% del proyecto. Si conseguimos vencer en las elecciones pero sin alcanzar la mayoría absoluta intentaremos formar un gobierno en minoría alcanzando acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas que nos permita desarrollar nuestro proyecto”.
Por otro lado, Ruiz Boix se compromete a que, “si los sanroqueños deciden no confiar en nuestro proyecto y volvemos a ser la segunda fuerza, aún cuando la suma de otros partidos nos permitiese alcanzar la Alcaldía, la posición será realizar una digna oposición”.
Polémica de Ledesma
Respecto a la polémica dentro del pacto de Gobierno local por las declaraciones del edil de USR José Antonio Ledesma en las que acusaba al alcalde, Fernando Palma, de faltarle “dos tornillos”, Ruiz Boix subraya que “los dos quieren terminar la relación pero ninguno quiere ser el responsable de la ruptura. Palma quiere que Ledesma se vaya y éste último quiere repetir la relación de 2003 para quedar como un mártir”.
Según el secretario local del PSOE, se trata de “una discusión de niños, entre dos irresponsables que no tienen en cuenta las dificultades que atraviesan los sanroqueños. Están dedicados única y exclusivamente a las disputas internas en vez de a atajar los problemas de los sanroqueños, muchos de los cuáles tienen su origen en la deficiente gestión” que realizan.
Ruiz Boix también descartó haberse reunido con Ledesma tras el último desencuentro en el seno del equipo de Gobierno y adelantó que “no nos hemos reunido ni lo voy a hacer en un futuro. En el caso de que Palma prescinda USR o USR abandone el Gobierno, la coalición sigue teniendo números para mantener una mayoría absoluta sustentada en una tránsfuga (Rosa Macías) que continua prostituyendo su voto en función de una nomina de 2.000 euros mensuales que consiguió a través de un acta del PSOE”.
Los socialistas “ni se plantean reconducir la relación con la tránsfuga. Creo que ella se integrará en el Partido Popular porque es quien le está sosteniendo la nomina hasta la fecha”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es