'La Tremendita' encabeza el cartel del Festival Flamenco de la Estación de Jimena

Publicado: 19/08/2010
El evento tendrá lugar el 3 de septiembre, a partir de las 23.00 horas
La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han presentado esta mañana el cartel de la vigésimo novena edición del Festival Flamenco de la Estación de Jimena, una de las citas flamencas "de mayor solera de la comarca y la provincia", que este año tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre coincidiendo, como es tradición, con las fiestas en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destacado que "es el de mayor trayectoria a nivel comarcal y entre los cuatro más veteranos de la provincia de Cádiz, por lo tanto un referente en lo que respecta a difusión del flamenco".

Por su parte, la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, destacó el apoyo de la administración autonómica al Festival "porque compartimos muchos objetivos con este tipo de eventos, como la difusión del patrimonio, puesto que todos los que vengan de fuera van a descubrir el patrimonio histórico del pueblo, y también el apoyo a la economía local de Jimena, estando comprobado que cualquier evento de este tipo dinamiza la economía de una ciudad hasta puntos que a veces sorprenden".

Peinado recordó que "los artistas más importantes que ha dado el flamenco en las últimas tres décadas han pasado por el Festival de la Estación, a excepción de Camarón, al que no le dio tiempo".

Programa
Este año conforman el cartel del Festival artistas como la cantaora sevillana Rosario La Tremendita, si bien también intervendrán la compañía de baile de Lydia Cabello. El cuadro flamenco Jerez al Natural aportará el "habitual sabor jerezano" a la cita flamenca de Jimena, que se completa con la actuación del cantaor local José Bueno, Niño de los Brezos, acompañado a la guitarra por Manolo Cortés.

El festival tendrá lugar en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena el viernes 3 de septiembre, estando previsto su inicio a las 23.00 horas. El gran aficionado local José María Macías será el encargado de conducir el evento, cuya entrada única costará cinco euros.

Fecha histórica
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, enlazó el próximo trigésimo cumpleaños del Festival con otra fecha emblemática para este núcleo: el 120 aniversario de la entrada en funcionamiento de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que trajo consigo el nacimiento propiamente dicho de la Estación

© Copyright 2024 Andalucía Información