Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Racing Weekend puso el broche de oro con 12.000 espectadores en el Circuito de Jerez

En F4 ganaron el peruano Andrés Cárdenas y el francés Theophile Nael, en EuroCup3, Sebastian Ogaard y Francisco Mora en la Porsche Sprint Ibérica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parrilla de salida de la F4 en el Circuito de Jerez. -

Gran éxito deportivo y de público este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la tercera prueba puntuable de la temporada para el NAPA Racing Weekend. Y es que alrededor de 12.000 aficionados respondieron a la llamada del automovilismo para ver un emocionante espectáculo en pista ofrecido por las tres categorías en liza durante el fin de semana, Formula 4 Spain, Eurocup3 y Copa Porsche Sprint Ibérica, y donde además, pudieron disfrutar de actividades como el Pit Lane Walk (paseo por boxes) que contó con una amplia participación de aficionados o ver en el paddock la selección de pilotos del Autoslalom que representarán a España en los FIA Motorsport Games. Incluso algunos afortunados que realizaron su correspondiente inscripción en los plazos establecidos por el organizador, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de disfrutar del Easy Drif como copiloto en un vehículo pilotado por un profesional de la especialidad en un circuito habilitado para ello.

Al igual que el sábado, la climatología acompañaba el desarrollo del Racing Weekend en una jornada en la que el termómetro comenzaba a subir a medida que se llegaba al ecuador del día. Sin embargo, no fue obstáculo para que los aficionados presentes disfrutaran de una excelente jornada de carreras.

En lo deportivo, la matinal arrancaba con los segundos entrenamientos oficiales para cada una de las categorías con los que se confeccionarían las parrillas de salida para las pruebas que se disputaban a continuación y que daban inicio con la segunda manga del fin de semana para la categoría de F4 Spain. En los cronos oficiales de la mañana, el piloto galo con licencia española Theophile Nael, se adjudicaba la pole, si bien, nada más apagarse el semáforo de salida, el peruano Andrés Cárdenas (Campos Racing) le tomaba la delantera y comenzaba a liderar la prueba perseguido por un extenso grupo de pilotos ávidos de escalar posiciones y de entre los que destacaban el francés Deligny y el italiano Valerio Rinicella que, rodando en tiempos parejos al líder, lograban seguir su estela, aunque sin tener oportunidad de rebasarlo, llegando a línea de meta Cárdenas como vencedor, con Deligny en segundo lugar, y Rinicella tomando el tercer peldaño del pódium. La carrera contó al igual que la jornada anterior con salidas de pista que provocaron la presencia durante la misma de varios Safety Car.

En la carrera tres para esta categoría que cerraba la jornada, de nuevo lucha sin cuartel en una trepidante carrera que fue ganada por Theophile Nael que fue secundado por el italiano Valerio Rinicella y el piloto de Singapur Christian Ho en tercer lugar.  

En la EuroCup 3, el piloto danés Sebastian Ogaard, subía a lo más alto del pódium jerezano tras una dura y apretada carrera en la que sólo le separó del segundo clasificado, el búlgaro Nikola Tsolov 0.349 milésimas, mientras el tailandés Tasanapol Inthrapuvasak lograba la tercera plaza del pódium. Los españoles Mari Boya y Bruno del Pino lograban la cuarta y quinta plaza final.

Francisco Mora, ganador el sábado en la Copa Porsche Sprint Ibérica, volvía a imponer su autoridad logrando un nuevo triunfo con un margen de más de 4 segundos con respecto a Manuel Alves, segundo, mientras Pedro Salvador se subía al tercer peldaño del pódium.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN