Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Se esperan más de 10.000 personas para el Racing Weekend del fin de semana

Se celebrarán las pruebas de Fórmula 4, Euro Cup 3 y la Porsche Sprint Challenge Ibérica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Racing Weekend en el Ayuntamiento de Jerez. -

Este jueves se han presentado las pruebas de la NAPA Racing Weekend que este próximo sábado 23 y el domingo 24 de septiembre se disputarán en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Se espera una gran asistencia de más de 10.000 personas a este espectáculo de automovilismo, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo y cuya entrada es gratuita por invitación, que se descarga en la página oficial (racingweekend.rfeda.es).

Durante el fin de semana, el trazado jerezano acogerá tres pruebas: el Campeonato de España de Fórmula 4, la nueva categoría internacional denominada Euro Cup 3, ambas de monoplazas, y la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

El teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, explicaba que “los aficionados que este fin de semana acudan al Circuito de Jerez- Ángel Nieto podrán realizar un paseo por boxes (Pit-Lane Walk) y participar en actividades incluidas en la programación. De igual modo se moverán por el paddock, la tribuna VIP, Tribuna X-1 y terraza de boxes, y aparcar sus vehículos dentro del recinto hasta agotar las plazas”.

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha destacado la importancia de que Jerez albergue pruebas de este tipo porque sirven para promocionar a los pilotos andaluces y ha agradecido la apuesta del Circuito jerezano por el automovilismo. “Es muy importante crear afición y enganchar a los pilotos andaluces”. El presidente de FAA ha dejado constancia de su apoyo para que Jerez consiga la F1, de hecho, “la F4 de este fin de semana es su antesala”, ha manifestado, dando las gracias al Ayuntamiento y al circuito por su apoyo a las cuatro ruedas.

José Antonio González, vocal de la Federación Española de Automovilismo, en este sentido, ha manifestado que se espera la participación de 35 coches en la parrilla de la F4 y ha definido las tres pruebas NAPA Racing Weekend como un espectáculo que atrae al público. Además, los aficionados podrán disfrutar en este evento de actividades complementarías a las carreras. El primero de ellos será el domingo de 12.00 a 12.30 con el paseo por boxes (Pit-Lane Walk) que podrán realizar todos los visitantes y donde podrán presenciar de cerca el trabajo que realizan los equipos en boxes, conocer e interactuar con los pilotos, recibir merchandising, etc. Se espera la presencia de leyendas de F1 como Barrichelo y Stefan Sarrazin.

Asimismo, González ha recordado la importancia de las actividades programadas como la selección de pilotos para el AutoSlalom, competición que busca a los pilotos con más destreza para representar a España en los FIA Motorsport Games, y que el paddock será el domingo un hervidero de acción con una zona acotada para la 'experiencia EasyDrif' en el que los que se hayan inscrito en la web del organizador, podrán vivir la experiencia de conducción de un vehículo pilotado por un experto.

El primer teniente de alcaldesa ha subrayado la apuesta del Gobierno de Jerez por la repercusión deportiva del Circuito, no sólo porque es una marca de Jerez como ciudad del motor, sino también porque el circuito es un elemento de tracción y de promoción económica e inversión. Es por ello que “en menos de 90 días el nuevo Gobierno de Jerez ha logrado de la mano de la Junta de Andalucía firmar un protocolo con Dorna para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en 2024 y 2025. Y se ha conseguido que el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike vuelva al Circuito de Jerez–Ángel Nieto para la décimo segunda y última prueba de la temporada 2023, del 27 al 29 de octubre”, ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN