Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Boix asegura que el proyecto básico para rehabilitar Ifeca está en Diputación

El objetivo era financiar las obras del Palacio de Congresos Lola Flores con el remanente de tesorería de Ifeca, que ascendía a 7 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix en la presentación del proyecto del Palacio de Congresos -

El expresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que el proyecto básico de rehabilitación de Ifeca para convertirse en el Palacio de Congresos Lola Flores fue redactado por técnicos de la propia Diputación, con lo que ha invitado al PP a elevar su “compromiso” con la ejecución de esta iniciativa.

No solo eso, Ruiz Boix ha especificado que contaba incluso con la partida económica necesaria para hacerlo realidad, puesto que iba a salir del remanente de tesorería de la propia Institución Ferial de Cádiz, que ascendía a siete millones de euros.

Las declaraciones vienen a responder a la actual presidenta del ente supramunicipal, Almudena Martínez del Junco, quien en una entrevista publicada ayer en Viva Jerez defendía que lo que se presentó el pasado mes de marzo “fue humo”, así como se mostraba partidaria de ser más “ambiciosos” de cara a incrementar las posibilidades de futuro de Ifeca.

“Mi compromiso -subrayaba ayer Ruiz Boix- fue destinar cuatro millones de euros de ese remanente positivo de Ifeca al proyecto del Palacio de Congresos. Existe un proyecto de rehabilitación básico elaborado por los técnicos de la Diputación, que está dentro de la casa y lo puede consultar. Lo que hay que hacer ahora es seguir adelante con  la redacción del proyecto de ejecución, que no es solo para el palacio de congresos, sino también para actuar sobre la zona del anfiteatro”.

El expresidente destacó que, de momento, “queda el compromiso de mi gobierno. Sí hay proyecto básico. Hay compromiso con el ayuntamiento de Jerez y con Jerez, y con la familia de Lola Flores para que lleve su nombre, lo que falta es la iniciativa y la eficiencia y el compromiso del PP por resolver este proyecto”, apostilló.

Por otro lado, Ruiz Boix criticó igualmente que la actual presidenta haya dado pie a esta crítica política cuando todavía no se han cumplido siquiera los cien primeros días de su mandato. “Nosotros le íbamos a dejar los cien días, pero veo que van mal encaminados. Hace valoraciones que impiden que este portavoz le deje los tradicionales y protocolarios cien días, y ante esas declaraciones me veo obligado a responder, porque son acusaciones falsas”, concluyó en su declaración en rueda de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN