Jerez

Aprobadas las mejoras en el litoral de Torreguadiaro

La intención municipal es, además, la recuperación de la playa de Guadiaro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los miembros de la Comisión Informativa y del Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobaron ayer por unanimidad el proyecto básico de recuperación ambiental del borde litoral de Torreguadiaro y el anteproyecto de la estabilización del frente litoral de la playa sur de la desembocadura del río Guadiaro.

En cuanto al primer punto, el proyecto lleva consigo la ordenación del suelo de dominio público costero y la continuación del Paseo Marítimo hasta la zona del restaurante Río Seco. Se trata de un área con especial tratamiento ya que allí existe suelo municipal que se pondría a disposición de la Dirección General de Costas para la creación de zonas verdes.

El siguiente paso es la presentación del proyecto a la Dirección General de Costas y, una vez que lo acepte, deberá ser incluido en los Presupuestos Generales del Estado para que se lleve a cabo esta obra, que supondrá la finalización del Paseo Marítimo en Torreguadiaro y que será la culminación de una serie de trabajos mejoran la imagen de la barriada.

Por otro lado, el segundo punto del orden del día también fue aprobado por unanimidad, es decir, el anteproyecto de estabilización del frente litoral de la playa sur de la desembocadura del río Guadiaro.

Este proyecto se presentará también a la Dirección General de Costas. Los problemas con esta playa del litoral sanroqueño comenzaron hace años, se trata del tramo del litoral más erosionado del sur de España, y se solucionarían los efectos de los temporales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN