Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vivienda ha destinado este año casi 120.000 euros al programa de realojo temporal

Se han atendido las necesidades de 398 familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento ha destinado este año y hasta el pasado mes de julio 118.743 euros para la atención de 398 familias que se han acogido al programa de realojo temporal, según ha informado el concejal responsable de este departamento municipal, Julio Martínez Fírvida.

Esta cifra supone un incremento sobre las cifras que se manejaron en el mismo periodo del año anterior, en el que los siete primeros meses del año fueron atendidas 337 personas e invertidos para tal fin 98.269 euros. En el total de 2009, fueron 570 los beneficiarios del programa, con un desembolso de fondos públicos de 170.387 euros.

Cabe destacar que de los últimos ejercicios, en el que se registró una mayor demanda de este recurso fue en 2008, cuando se gastaron 194.929 euros en la atención de 665 solicitudes, lo que conllevó que la delegación exigiera otros requisitos para la concesión de estas ayudas.

Martínez Fírvida ha explicado que “en el año 2008 se produjo un incremento en el número de demandantes a consecuencia del comienzo de la crisis económica, y en 2009 hubo una bajada en la cifra de peticiones. A pesar de ello, no hemos reducido la cuantía económica destinada a esta cuestión, sino todo lo contrario ya que en el caso de 2010 se ha incrementado en 50.000 euros el presupuesto asignado a este programa, que siempre está dedicado a la vivienda de alquiler”.

Asimismo, el edil señala que los beneficiarios del programa de realojo temporal son familias que tienen problemas económicos para hacer frente al pago de sus alquileres, o quienes han sufrido daños en las casas a consecuencia de las condiciones climatológicas, caso del pasado invierno.

El procedimiento a seguir es una vez que se comprueba cada petición, hacer frente al pago de dos meses de alquiler, aunque como explica el concejal, hay casos excepcionales para los que se arbitran otro tipo de medidas, consiguiendo ayudas de otras características.

Inclusión en el Registro Municipal de Demandantes
Por otra parte, Julio Martínez Fírvida ha recordado que todas aquellas personas que quieran optar en la ciudad a conseguir una vivienda de protección oficial tienen obligatoriamente que inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda “ya que sin este requisito no se puede acceder a esta posibilidad ni a través de las empresas promotoras ni del Ayuntamiento”.

Para realizar este trámite, los interesados deben dirigirse a las dependencias de la Delegación de Vivienda, ubicadas en la plaza Rafael Montoya, en la Barriada del Arroz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN