El Ayuntamiento de San Roque había solicitado a la Junta esta subvención, aportando el terreno para ubicar la guardería y el proyecto técnico para la misma.
La guardería se ubicará en el casco de San Roque, más concretamente junto a la barriada de la Paz, y atenderá no sólo a esta barriada, sino a las familias de las nuevas construcciones de viviendas que se ejecutan en Cuarteles.
La Guardería contará con 6 aulas, con capacidad para unos 85 alumnos, además de otras dependencias propias de estas instalaciones, cuyo plazo de ejecución de las obras se sitúa en unos 18 meses.
Ramirez ha adelantado que además, se va a solicitar otra subvención, que rondará los 150 mil euros, destinada al equipamiento de esta Guardería.
En breves semanas se va a proceder por parte del Consistorio a la licitación de las obras. El Ayuntamiento de San Roque, una vez que se construya la guardería, será el encargado de su mantenimiento.
En la actualidad, San Roque casco sólo dispone de una guardería pública, por lo que la demanda de plazas es muy amplia y se hace muy difícil la consecución de una plaza por parte de las familias.
Por ello, el edil de Educación se muestra agradecido a la Junta de Andalucía por atender "una necesidad imperiosa ya que faltan muchas plazas de guardería en la ciudad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es