Según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg), la travesía se llevó a cabo en la tarde del viernes aprovechando que el viento de levante había descendido en el área del Estrecho.
El nadador Marcos Díaz salió Punta Cires en Marruecos y llegó a las playas de Tarifa en un tiempo de 2 horas y 41 minutos, lo que supone la tercera mejor marca de la historia de esta travesía.
El dominicano se lanzó al agua para reivindicar los objetivos del Milenio establecidos por la Onu en el sentido de luchar contra la pobreza.
El dominicano es la tercera travesía de este tipo que realiza en su intento de unir todos los continentes a nado como apoyo a la lucha contra los más desfavorecidos de la sociedad, según la organización.
Este tipo de travesía tradicionalmente se inician desde las costas españolas de Tarifa pero en esta ocasión ha tenido un sentido inverso ya que se inició desde la costa marroquí.
El nadador, que no empleó traje de neopreno, se quedó a tan sólo tres minutos del segundo mejor tiempo -establecido en 2 horas y 38 minutos- pero superó el del español Mateo Pesquer, que lo tenía en 2 horas y 51 minutos desde 2005.
La travesía forma parte de la iniciativa El Nado de los Continentes,que ha permitido ya al dominicano unir Oceanía y Asia (desde Papúa Nueva Guinea hasta Jayapura en Indonesia), Asia y África (desde Jordania hasta Egipto) y ahora África y la península Ibérica.
El nadador tiene ahora previsto completar la misma con la travesía desde Europa a América a través del Estrecho de Bering y finalmente la última etapa en Nueva York en el próximo mes de septiembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es