Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Denzel Washington repite en el papel de vengador con 'The Equalizer 3'

Entre los estrenos del fin de semana destaca el retorno a la dirección de Jaime Chávarri con "La manzana de oro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los estrenos de cine del primer viernes de septiembre están protagonizados por la tercera entrega de la saga de acción "The Equalizer", de Denzel Washington; la comedia familiar sobre viajes en el tiempo "¡Salta!" y el retorno a la dirección de Jaime Chávarri con "La manzana de oro".

"THE EQUALIZER 3", LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBERT McCALL

Denzel Washington encarna por última vez al exmarine Robert McCall, quien volverá a tomarse la justicia por su mano desde su residencia al sur de Italia al descubrir que sus nuevos amigos están siendo amenazados por un clan de la mafia.

Esta última aventura de la saga contará también con la dirección de Atoine Fuqua a cargo de un elenco en el que, además de Washington, destacará Dakota Fanning.

"¡SALTA!", VIAJES EN EL TIEMPO EN UNA COMEDIA FAMILIAR OCHENTERA

Tamar Novas, Marta Nieto y los niños Rubén Fulgencio y Mario Santos encabezan al elenco del primer largometraje dirigido por Olga Osorio, también guionista, junto con Araceli Gonda, de esta historia que adapta el corto de la directora "Einstein-Rosen".

En ella, dos huérfanos de la Galicia de los años 80 descubren un portal que les teletransporta a nuestro presente dando lugar a malentendidos que les harán buscar la fórmula para regresar.

JAIME CHÁVARRI REGRESA A LA DIRECCIÓN CON "LA MANZANA DE ORO"

Tras su último largometraje, "Camarón", en 2005, el director de "El Desencanto" adapta la novela "Ávidas pretensiones" de Fernando Aramburu en un filme con Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra y Roberto Enríquez, entre otros.

"La manzana de oro" se desarrolla en una jornadas poéticas celebradas anualmente en un convento del noroeste español de las que un autor saldrá premiado con dicha fruta. La llegada de un invitado inesperado desencadenará una serie de peripecias que impedirán la normal celebración del certamen.

"PASSAGES", DRAMA ROMÁNTICO FRANCÉS SOBRE UN TRIÁNGULO AMOROSO

El nuevo filme de Ira Sachs narra la historia Tomas (Franz Rogowski), un director de cine que durante su último día de rodaje en París se acuesta con Agathe (Adèle Exarchopoulos), una joven que conoce en una discoteca. Cuando Tomas se lo cuenta a Martin, su marido (Ben Whishaw), surge un apasionado triángulo amoroso en el que afloran la pasión, los celos y el narcisismo.

"NOTAS SOBRE UN VERANO", ROMANCE INTIMISTA CON KATIA BORLADO

Ante la inminente mudanza con su novio Leo (Antonio Araque), la joven Marta (Katia Borlado) decide pasar unos días de verano en su Gijón natal con sus padres y amigas de la adolescencia. Allí se encontrará con su anterior pareja, Pablo (Álvaro Quinta), con quien tendrá una recaída amorosa que le hará plantearse si volver a Madrid o permanecer en su ciudad de origen.

La cinta, filmada durante la pandemia y dirigida por Diego Llorente, ha ganado el premio de la sección oficial en el Festival de Rotterdam y el BAFICI de Buenos Aires, con una atmósfera intimista y una puesta en escena sencilla con aire de Éric Rohmer.

"ME HE TRAGADO UN EXTRATERRESTRE", ANIMACIÓN SUDAFRICANA

La dosis animada de la semana corre a cargo de esta producción sudafricana, la historia de los alienígenas Gus, Sophie y Max que sufren un accidente en su nave microscópica y acaban en la Tierra, más concretamente en la cabeza de Norman, de 16 años.

"EL JUEGO", RENACER DE UN AMOR DURANTE EL CONFINAMIENTO

Maggie Civantos y Nico Furtado protagonizan este drama dirigido por Paco Sepúlveda en el que una pareja en crisis que ha decidido separarse se ve obligada a seguir viviendo junta cuando se decreta el estado de alarma por la covid. Ambos pasarán los meses de confinamiento jugando a fingir que comienzan la relación desde cero como si no se conociesen y terminarla cuando lo haga el encierro.

"LA GUERRA DE LOS LULUS", COMEDIA FRANCESA EN LA I GUERRA MUNDIAL

La producción francesa escrita y dirigida por Yann Samuell retrotrae al espectador a agosto de 1914 para contar las aventuras de cuatro niños de 10 a 15 años, Lucien, Lucas, Luigi y Ludwig, los Lulus, tras perderse en la evacuación de su orfanato durante la invasión del ejército alemán.

"MARCO POLO": EL DOLOR DE UN JOVEN POR LA MUERTE DE SU HERMANO

La ópera prima del director Pablo Riesgo tiene como protagonista a Omar Banana ("Veneno", "Paquita Salas", "Te estoy amando locamente") en el papel de Marco, un joven antisocial y adicto a la heroína que deberá encarar el dolor por la muerte de su hermano, fallecido en una noche de fiesta, en una familia luchando por sanar las heridas de su pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN