La propietaria de la vivienda anexa aseguró ayer que lleva denunciando este caso “desde hace dos años y, hasta ahora, se han echado la pelota unos a otros, de Salud a Asuntos Sociales y viceversa”.
Mientras, la denunciante denunció que “la situación que vivimos en casa es insoportable” durante todos estos años, porque “el olor es insoportable y hay ratas, cucaracha y un perro que no sale para nada de la vivienda y hace sus necesidades en el interior de la casa”.
No obstante, la vecina destacó que “este hombre, que tiene poco más de 40 años, nunca ha puesto ningún tipo de impedimento para que limpiasen su vivienda”, en la que “antes residía con su madre, ya fallecida”.
Antes de ésta morir, añadió, “los servicios sociales le traían el almuerzo y los vecinos la atendíamos en sus necesidades alimenticias y también de aseo personal”.
Sin embargo, “tras fallecer, este hombre se ha dedicado a recoger basura, utilizar lo que necesita para venderlo y, lo que no, lo almacena en la casa”.
Ni un animal
La denunciante asegura que su vecino “no puede vivir en esas condiciones”. En concreto, añadió que “hace unos días, llegaron cuatro furgonetas del Ayuntamiento, pero el personal entró y salió corriendo, porque la casa no reúne condiciones ni para vivir un animal, dado que no tiene ni agua ni luz y se ha convertido en un foco de infecciones”.
Mientras tanto, incidió, “en mi casa cada vez la vida se nos hace más insoportable porque, con el calor que se registra en estos días, no podemos ni salir al patio para tomar aire fresco, por el mal olor que se percibe, sobre todo, con el viento de levante”.
Por todas estas circunstancias, la denunciante aseguró que estará “vigilante el próximo lunes, para comprobar que es verdad que el Ayuntamiento solucionará este problema”.
De lo contrario, volveré de nuevo a dirigirme al Ayuntamiento y no pararé hasta que consiga poder vivir tranquila”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es