Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Estadio Pedro Garrido, sede del primer trofeo benéfico de fútbol de cantera inclusivo

La recaudación irá destinada a la obra social 'Concepción Coronada' de la Hermandad de la Exaltación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha presentado el primer Trofeo Ciudad de Xèréz-Sherry, junto al hermano mayor de la Hermandad de la Exaltación, Manuel Tristán y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido

Los partidos de fútbol de cantera e inclusivo tendrán lugar en el estadio Pedro Garrido del 1 al 3 de septiembre que concluirán con la entrega de los trofeos que representa un catavino de plata para un torneo que se incluye en las Fiestas de la Vendimia.

José Ángel Aparicio ha destacado la importancia de este trofeo por dar "visibilidad al deporte de base e inclusivo de Jerez y del resto de la provincia promocionando valores tan importantes como la solidaridad y el compañerismo". Igualmente ha invitado a todas las familias a acudir al estadio del viernes al domingo ya que con una entrada simbólica de dos euros se apoya la labor de la obra social 'Concepción Coronada' de la hermandad de las viñas.

Por parte del ente federativo, Pedro Curtido ha destacado la importante labor que se está realizando en Jerez en torno al fútbol base con un importante número tanto de clubes como de licencias. Curtido ha señalado que "estamos para unir a la sociedad y al fútbol base y unirlos en valores".

El torneo cuenta con la participación de cuatro equipos de fútbol femenino en categoría alevín y otros cuatro de fútbol inclusivo que disputarán sus partidos en la jornada de viernes, mientras que en las jornadas de sábado y domingo participarán 24 equipos en categorías benjamín y alevín masculino.

Manuel Tristán ha subrayado que "como hermandad somos una parte más de la sociedad jerezana y éste es un pequeño grano de arena que aportamos". Tristán ha recordado la obra social que desempeña la hermandad en los últimos cinco años.

Ha destacado igualmente que en el torneo participarán la cantera del Sevilla FC y Real Betis Balompié que se suman a los equipos de la ciudad, otros del marco vitivinícola como Estrella Portuense y Sanluqueño, y del resto de la provincia como el Algeciras.

Especialmente destacada es la participación del equipo de Dona Médula en categoría alevín capitaneado por Sebastián Herrera, que hará una selección de chicos con el auspicio de la delegación gaditana de fútbol. El objetivo es visibilizar la necesidad de la donación de médula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN