El futbolista lebrijano tiene madera de pelotero caro. Su continua progresión en el filial sevillista así lo anunciaba, pero una racha de inoportunas lesiones lo apartó de las convocatorias del primer equipo en su segundo año en el filial, cuando ya había jugado algún que otro partido la temporada anterior. Hay que recordar que en los encuentros que ha disputado contra el Xerez, vistiendo la camisola del filial blanco hispalense, el jugador destacó de manera poderosa y que incluso ya estuvo en la agenda del equipo xerecista en pasadas campañas, pero la proyección que tenía dentro de la casa sevillista impidió que llegase en la campaña 2008/09, cuando Miguel Ángel Rondán lo tenía en su agenda.
En el filial madridista actuó la pasada campaña en 25 partidos, siendo un jugador que actúa como mediocentro defensivo, es muy disciplinado en esa tarea, aunque también se incorpora con facilidad al ataque e incluso sabe lo que es marcar goles.
Mide 1.79 y pesa 72 kilogramos y se incorporará al equipo en cuanto pase el preceptivo reconocimiento médico. Con este fichaje el Xerez sigue ampliando su plantilla, que ya es de dieciocho jugadores y tiene un hombre más para el mediocampo, aunque aún podría venir otro más, éste de de corte más ofensivo, ya que la intención de Javi López es la de firmar a dos medios centros en el caso de que, como así parece, la misión de Vicente Moreno este año sea la de defensa central, puesto en el que el valenciano se ha desenvuelto en muchas ocasiones, para darle una mayor experiencia a un centro de la zaga que actualmente únicamente cuenta con la presencia de Lombán.
Maldonado
“Seguimos sin encontrar una salida deportivo-económica que le satisfaga. No para este año sino para el siguiente, porque lo que deseamos es firmar con el club interesado en Tati dos años de contrato. Así que estamos esperando a ver la evolución del mercado. Tenemos alternativas deportivas interesantes, pero no suficientemente importantes en lo económico para que él tome la decisión”, ha declarado el representante del isleño Maldonado, uno de los jugadores que pretende el Xerez, aún en las filas del Sporting, a ‘La Nueva España’ de Oviedo.
Con el primer año de contrato en otro club no hay problema porque con la cantidad que está dispuesto a desembolsar el Sporting por el año que le resta de vinculación Maldonado no saldría perdiendo demasiado. El problema está en las cifras que ganaría en la segunda campaña. Rodri confía en dar con una solución porque entiende que “los delanteros son un bien escaso, además, a día de hoy, los equipos tienen pensando gastarse unas cantidades, pero de aquí a unos días puede que gasten otras diferentes. Por ahora toca seguir esperado. Lo que sí que creo es que toda la semana próxima -por la que estamos- continuará haciendo la pretemporada con el Sporting”.
El Xerez sigue agilizando otras gestiones y si finalmente encuentra al hombre de banda, Maldonado se puede quedar fuera.
cinco fichajes más
Tras el fichaje de Cordero restarían por firmar un portero, un par de centrales, otro medio centro y un jugador de banda, es decir cinco jugadores más ya que la intención de Javi López es tener una plantilla de veintitrés jugadores (veinte jugadores de campo y tres porteros) y terminar de completar la plantilla con algún jugador de la cantera, a los que está haciendo un seguimiento en los entrenamientos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es