Actualizado: 19:24 CET
Lunes, 18/11/2019

Jerez

Vorsevi dice que ?no registra movimientos? en Nueva Ciudad

Los propietarios piden saber los daños en la cimentación en los últimos siete años

  • Los vecinos necesitan saber qué daños ha sufrido la cimentación de la barriada en los últimos siete años.
Técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento han recibido ya los dos primeros informes remitidos por la empresa Vorsevi, sobre la situación en la que se encuentra la urbanización Nueva Ciudad, de la barriada de San Bernabé. Según se recoge en los documentos, fechados los días 25 de mayo y 15 de junio, “según las mediciones realizadas, las modificaciones de los testigos son despreciables dado que se mantienen invariables”.

Las mediciones se vienen realizando con los mismos testigos instalados por la empresa hace siete años, con una periodicidad quincenal.

La empresa seguirá realizando estas mediciones con carácter periódico, para comprobar si se registran movimientos en la edificación de la urbanización.


El presidente de la intercomunicad de propietarios, Gabriel Fernández Buleto, considera “normal” que ahora, cuando no estamos en época de lluvias, “no se registren movimientos”.

Sin embargo, añadió “no nos garantiza nadie que la cimentación no ha sufrido variaciones, porque a buen seguro que en estos últimos siete años ha empeorado y queremos saber si eso supone un riesgo para las familias que habitan las viviendas” de la urbanización.

Reunión
Por ello, Fernández Buleto considera “imprescindible saber de qué forma se puede estudiar la cimentación para que nos aseguren si reúne condiciones de seguridad”.

Por esta circunstancia, el presidente de la intercomunicad, acompañado por el administrador de fincas, Ignacio Pérez de Vargas gestionan en la actualidad mantener una reunión con los técnicos municipales a los que son remitidos los informes de Vorsevi porque “a nosotros en un principio se dijo que pondrían los testigos y tomarían nuevas mediciones, para ver si se sigue moviendo y poder conocer si los daños ocasionados en la cimentación, durante los últimos siete años, están dentro de lo permitido, en aras de la seguridad”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Área Sanitaria pide al PP que no falsee información sobre el nuevo hospital de La Línea
chevron_right
La constructora realizará el estudio de la necrópolis del nuevo Archivo de Algeciras