Jerez

Bouza espera una mejoría en el mercado laboral

La Junta vaticina un otoño con mejores resultados que los registrados en 2009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades municipales acompañaron a Bouza en su visita. -
El delegado provincial de Empleo visitó ayer Algeciras para inaugurar la nueva oficina que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha habilitado en el Paseo Victoria Eugenia en sustitución a la anterior situada en la avenida Patriarca Doctor Pérez Rodríguez.

El delegado provincial aprovechó su visita para analizar la evolución que pueda llegar a presentar el desempleo comarcal de aquí a final de año. Si bien Bouza aseguró que “no me gusta jugar a futurólogo”, sí recalcó sentirse “prudentemente optimista” ante el esperado desarrollo “a medio plazo”. Desde el Gobierno andaluz se remarcó que “la perspectiva, en función de los últimos datos e índices que marcan la evolución económica, es positiva”.

Bouza admitió que todavía nos encontramos en “plena crisis” mas “la curva no es descendente sino que empieza a ser ascendente”. Eso sí, el delegado provincial matizó que “el mercado de trabajo es el último que empieza a recuperarse” tras una crisis económica.

Como perspectiva optimista, la Junta recordó que la provincia de Cádiz acumula cuatro meses consecutivos de descenso en el número de desempleados. Además, Bouza avanzó que “este mes, por los datos de que ya disponemos, también será un mes positivo para la generación de empleo”.

Todo ello, a pesar de que “seguiremos con tasas altas de parados. En la provincia de Cádiz creamos mucho empleo pero también se incorporan al mercado laboral muchas personas”.

El representante de la Administración andaluza resaltó que “no podemos ser tajantes con lo que ocurra de aquí a final de año”. Aún así, el Gobierno andaluz prevé la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Proteja para “finales de septiembre o comienzos de octubre”, lo que, sumado al Plan E, “supondrá una importante generación de empleo”.

Para el representante de la Administración, se han adoptado “políticas de ajustes” que “facilitarán la salida de la crisis con más músculos y que harán que la recuperación sea más rápida”.

En esta línea, Bouza adelantó que “este otoño será mejor para el empleo que el anterior, que a su vez lo fue del de 2008”. Por ello, el delegado provincial sostiene que “creemos que la tendencia en el mercado de trabajo será de una ralentización del incremento del paro en los peores meses y un mayor incremento en la creación de empleo en los meses favorables”.

Nueva oficina
Por otro lado, Bouza se mostró satisfecho por presentar la nueva oficina toda vez que dará respuesta “a una necesidad no sólo de los ciudadanos sino también del propio SAE”. Si bien se han acumulado “demoras” con las obras tras “algunos problemas en los trabajos de adaptación” la oficina funciona a “pleno rendimiento” con el personal de la anterior sede. La oficina cuenta con 33 trabajadores entre funcionarios y personal laboral, “que están bastante satisfechos con las instalaciones”.

El delegado indicó que la oficina algecireña da atención a un “importante número de desempleados, siendo la que más parados atiende de toda la provincia con 2000.000 atenciones en 2009 y más de 100.000 acumuladas hasta junio de 2010”. Asimismo, las instalaciones algecireñas son las que más ofertas de trabajo tramita, con 426 durante el pasado año y 235 en el presente ejercicio.Por ello, la antigua oficina era “insuficiente para dar servicio”.

Con la nueva sede, que duplica la superficie de la anterior, se busca contar con “espacios abiertos para prestar la mejor atención posible”. Además, las nuevas instalaciones disponen de dos salas de espera para 60 personas. En cualquier caso, Bouza repasó la conveniencia de realizar algunas gestiones vía telemática por Internet ya que con ello se evitan sufrir colas. Además, el delegado adelantó que, tras el verano, se va a estudiar la puesta en marcha de un sistema de citas previas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN