Mercedes Barea, delegada personal de Arquisocial ha comentado que Juana Macías, jefa del servicio asegura haber recibido el ingreso de una de las facturas.
Barea explica que de ser verdad esto tranquilizaría mucho los ánimos, pero que no es una solución, ya que “a las trabajadoras se les deben tres mensualidades y media y el pago de una de ellas únicamente serviría para pagar los intereses y los prestamos que nos han hecho nuestros familiares”.
La delegada de personal pide que “se hagan cuentas, ya que nosotras cobramos unos 800 euros y con el pago de una sola mensualidad podemos hacer poco”. De cualquier modo las trabajadoras se reunirán en asamblea para decidir que hacer.
Por otra parte aseguró que algunos de los familiares de las personas a las que cuidan están movilizandose también, ya que “nos conocen personalmente y saben que no haríamos esto si no es en caso de necesidad”.
APOYO A LAS TRABAJADORAS
El delegado provincial de empleo, Juan Bouza, recalcó ayer que “la responsabilidad del Ayuntamiento es pagar a la empresa y a sus trabajadores. Quiero mostrar mi solidaridad con todas ellas y solicito que el Consistorio sanroqueño cumpla con sus obligaciones”.
Asimismo, Bouza repasó que “en ese Ayuntamiento no se han hecho las cosas bien en la prestación de servicios” en los últimos tiempos.
Mientras, el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, aseguró que el Gobierno andaluz “siempre paga y cumple con las fechas previstas”.
El PP de San Roque se mostró sensible y preocupado por la difícil situación económica y social por la que atraviesan ”estas trabajadoras que se manifiestan diariamente por las calles de la ciudad, reclamando el abono de sus salarios a las empresas privadas que las adeudan”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es