Las 43 trabajadoras de la plantilla entre fijas y a tiempo parcial, han decidido convocar huelga indefinida a jornada completa de lunes a domingo en protesta por el impago de sus emolumentos ya que la empresa asegura no poder seguir abonando las nóminas mientras el Ayuntamiento no salde la deuda que mantiene con la empresa superior a los 750.000 euros.
La huelga que vivió ayer su primera jornada dejó sin servicios sociales a más de un centenar de usuarios ya que los servicios mínimos establecidos estaban siendo cubiertos por 27 trabajadoras para unas 42 personas.
Las trabajadoras “lamentan que esta situación obligue a dejar de cubrir un servicio muy necesario para más de un centenar de abuelos que no podrán contar con asistencia social mientras dure la huelga”, por lo que la calidad en el servicio prestado disminuirá “repercutiendo siempre en los usuarios que son quienes terminan pagando el pato de unas protestas que sólo reivindican que nos paguen lo que nos corresponde”.
Las trabajadoras que durante su primer día de paro indefinido aprovecharon para unirse en sus protestas a los compañeros de Amanecer, otra empresa de servicios sanroqueña que también está presentando problemas de cobro para los trabajadores, mantendrán los paros indefinidos mientras no se alcance una solución.
Mercedes Barea, delegada personal de Arquisocial se mostró decepcionada porque, según dice “el alcalde no muestra ningún interés es por las personas dependientes y mucho menos por las trabajadoras”.
Durante la mañana de ayer las trabajadoras se manifestaron a las puertas de la oficina de Arquisocial en San Roque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es