El fuego afectó a 50.000 metros cuadrados de superficie. La combustión generó una gran columna de humo que alertó a los vecinos.
Alrededor de 50 personas abandonaron sus viviendas pero no se lamentaron daños personales. Los Bomberos necesitaron 6.000 litros de agua para dar por concluida la extinción.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 23:04 horas de la noche de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 8 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando los efectivos llegan al lugar, el fuego se extendía por un frente de 400 metros cuadrados. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos proceden de inmediato al control y extinción del incendio, que se propagaba hasta una zona de viviendas. Tras acotar el perímetro de la superficie afectada con tres vehículos, los efectivos atacaron las llamas por el área cercana a las casas y continúan hasta reducir el fuego en su totalidad, que ha afectado a una superficie de 5 hectáreas (50.000 metros cuadrados).
Una vez sofocado el incendio, el operativo se dispuso a refrescar la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es