Jerez

Reivindican la continuidad del Xera Festival en Jerez

El denominado “equipo programador” del certamen espera que el cambio de Gobierno no ponga fin al festival de músicas del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los espectáculos de la pasada edición del Xera Festival. -

El denominado “equipo programador” del Xera Festival ha hecho público un comunicado en el que reivindica la continuidad de este certamen de músicas del mundo, que este próximo mes de septiembre teóricamente debía celebrar su sexta edición.

En concreto, en ese comunicado aseguran estar “a la espera” de que el nuevo Gobierno local se ponga en contacto con ellos para seguir adelante con esta iniciativa, ya que “sería una pena” que “se perdiera” un festival “que aporta tanta riqueza” al centro histórico y que además cuenta con “una proyección nacional e internacional consolidada”.

Ese “equipo programador” recuerda que el pasado mes de marzo ya entregó la programación al Ayuntamiento, “habiéndose anunciado” ya incluso las fechas de esta próxima edición, de ahí que se mantenga “a la espera” de conocer las intenciones del nuevo Ejecutivo municipal, toda vez que, “de momento” no se ha recibido “noticia alguna al respecto”.

El comunicado distribuido a través de las redes sociales ha generado cierta sorpresa en el seno del Consistorio, dado que teóricamente la organización de este festival corresponde al Ayuntamiento, no constando la existencia de ninguna productora externa que se ocupe de la configuración de la programación del certamen.

La celebración del Xera Festival fue uno de los compromisos que el Gobierno presidido por Mamen Sánchez adquirió con Ganemos Jerez en el marco de los acuerdos que permitieron la gobernabilidad de la ciudad en el mandato anterior, y de hecho esta formación participó de manera activa en su organización.

Sin embargo, fuentes municipales aseguran no tener conocimiento de la existencia de ningún “equipo programador” al que se haya encomendado este trabajo. Tampoco han podido precisar si está en la mente del Gobierno local mantener la celebración del evento, que ciertamente parecía consolidado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN