Jerez

Desisten de comprar una finca en venta forzosa en el centro de Jerez

El licitador triplicó el precio de salida del solar, que ahora se ha ofrecido a la segunda oferta más ventajosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la finca de la calle Doña Felipa. -

La sociedad Séptima Formación S.L. ha desistido de hacerse con una finca de la calle Doña Felipa que el Ayuntamiento había sometido a un procedimiento de venta forzosa.

Al ser la suya la mejor oferta presentada en el proceso de licitación, la Junta de Gobierno local le requirió para que aportase la documentación necesaria en el plazo de diez días.

Sin embargo, y una vez transcurrido ese plazo, se ofrece la compra a la segunda mejor oferta, que fue la presentada por Marañón de Mantenimiento y Gestión de Edificios S.L..

Lo realmente llamativo de este caso es que el Ayuntamiento fijó un precio mínimo de 71.462 euros que fue ampliamente rebasado por Séptima Formación S.L., que llegó a ofrecer 250.125 euros.

La sociedad a la que se le ha requerido ahora para que aporte la documentación previa al cierre del traspaso ofreció 120.310 euros, prácticamente la mitad que la oferta anterior pero también bastante por encima de lo que el Ayuntamiento había pedido.

En el supuesto de que también desistiera de cerrar la operación, todavía hay otros cuatro aspirantes a quedarse con este suelo que superan el precio mínimo fijado por el Consistorio.

La finca en cuestión ocupa el número 6 de la calle Doña Felipa -entre Corredera y Pedro Alonso-, conservando únicamente sus fachadas.

El interior es una parcela de 743 metros cuadrados de superficie sin ningún tipo de edificación, ya que las anteriormente existentes fueron ya demolidas por sus propietarios.

El adjudicatario tendrá que conservar las fachadas, en cumplimiento de lo dispuesto en el catálogo de fincas históricas del PGOU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN