Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nueve medallas para el CTM Jerez en el Campeonato de España de Zamora

Los jerezanos completan su segunda mejor actuación histórica tras las 11 medallas del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CTM Jerez.

Tras la finalización de los Campeonatos de España de tenis de mesa que durante casi 20 días se han disputado en Zamora el CTM Jerez hace balance de una "histórica participación" de los jugadores jerezanos en este torneo estrella de la temporada. Con 9 metales obtenidos por jugadores de Jerez, el club se sitúa en la segunda marca histórica tras las 11 medallas conseguidas en el campeonato de España de Cartagena del año pasado.

El jerezano Javier Galán ha sido la gran baza en cuanto a metales se refiere, ya que el jugador enrolado con su compañero Alexander Malov del Oroso TM, ha logrado un total de cuatro medallas en dobles y equipos a la que hay que sumarle una plata más en la categoría benjamín masculina individual. Un total de cinco medallas que hablan del buen nivel que atesora la joven promesa jerezana.

En cuanto a los más pequeños hay que destacar que ha habido cuatro jugadores que han participado en la de prebenjamin masculino: Álvaro García, Sergio García, Alejandro Galán y Elías García. Además con una buena participación ya que tanto Alejando como Elías cayeron a un paso de las medallas en cuartos de final. Los hermanos García van tomando tablas en la competición y son, junto a sus compañeros, grandes promesas del tenis de mesa jerezano.

Sofía García, junto a Berta López y Cristina González formaron el equipo de benjamín femenino que cedió en cuartos de final quedándose también a un paso de las medallas. Las tres jugadoras demostraron una gran subida a nivel competitivo.

En la categoría alevin Alba Sánchez y Dunia García realizaron una completa competición, destacando la mejoría en el juego y en la competición de ambas. Alba tuvo sobre las cuerdas a Sofía Carro, una de las grandes favoritas de la competición. En cuanto a Dunia va realizando mejores partidos y se salió en la categoría infantil con un gran partido frente a Laura Gómez.

Abril González realizó un gran torneo accediendo a los cuartos de final en dobles juveniles demostrando su gran nivel. En sub-21 Mercedes Fernández y Álvaro Gainza, consiguieron la plata en el dobles mixtos que los faculta como una de las mejores parejas de España.

En cuanto a la categoría de veteranos, Sebastían Guerrero rozó los cuartos de final en un partido que se decidió por pequeños detalles y que muestra la gran mejoría de nivel que Chano ha alcanzado.

Ya en la sección adaptada del club, Claudia Reynaldo volvió a hacer de las suyas y consigue ser de nuevo campeona de España por tercera vez consecutiva sin ceder ni un solo set. La jerezana llama con esto a las puertas de la Seelección nacional con la esperanza de verla en una convocatoria. David Navarrete dio otra de las grandes alegrías alzandose con un bronce a base de sacrificio y sufrimiento en la complicada clase 1 de sillas de ruedas. David Pavía, después de un año dificil de entrenos, se quedó fuera de la lucha por las medallas que pronto recuperará si sigue por la senda emprendida desde finales de la temporada. Pedro Alberto Fernández volvió a dar una alegría en estos campeonatos de España alzandose de una forma brillante con el bronce en la clase 7 de pie solo por detrás de los jugadores internacionales de la selección. Salvador San Ignacio fue otra de las grandes alegrías del club que se suma a la competición de maravilla demostrando una gran subida de nivel y que pronto estará luchando por cosas importantes en la catgoría de clase 6 pie a nivel nacional.

En resumidas cuentas una gran actuación de la parroquia jerezana que pone con esto la guinda al pastel de una temporada plagada de exitos y buen trabajo. Ahora toca descansar unos días y preparar los proyectos que serán la base del crecimiento de la próxima temporada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN