Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adelante defiende en Jerez el ferrocarril como prioritario en su agenda andaluza a Madrid

La candidata número 1 al Congreso de los Diputados, Pilar González, sostiene que "Andalucía no puede perder más trenes”

Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar González ante la estación de tren de Jerez -

La candidata de Adelante Andalucía al Congreso de los Diputados, Pilar González, ha calificado hoy de “prioritario” la defensa del ferrocarril para Andalucía, en la agenda andaluza que la organización andalucista de izquierdas va a llevar a Madrid, al Congreso de los Diputados. “Andalucía no puede perder más trenes”, ha manifestado en la estación de Jerez donde hoy ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Provincial En Defensa del Ferrocarril y del Sindicato Ferroviario.

“Para Adelante Andalucía el ferrocarril es una prioridad, una necesidad de la ciudadanía y de la economía”, al tiempo que ha recordado que “es necesario un servicio público y una mejora de las infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los gaditanos y las gaditanas de las diferentes comarcas”. González ha calificado de “puntos negros” la falta del tren para Costa Noroeste y la conexión ferroviaria en el Campo de Gibraltar, sobre todo, “por los problemas con la Algeciras- Bobadilla, la falta de conexión con el Corredor Mediterráneo, la necesidad del transporte por mercancías y la no privatización de lo que tiene que ser un servicio público como es el tren”.

De otra parte, la candidata ha destacado el “sueño” que supone la comunicación de las dos bahías,  la de Algeciras y la de Cádiz. “Es un sueño, pero es una necesidad real, sobre todo, ahora en verano”. Así, ha recordado que la situación de “estos días, donde el tráfico por carretera es imposible, incómodo y contaminante y en un momento en el que vivimos con un cambio climático encima, es necesario descarbonizar el transporte para que la ciudadanía se pueda mover en libertad”.

En todo caso, González ha defendido que “lo que hoy es un sueño, en realidad es un objetivo político”, puesto que “esas cosas se consiguen con decisiones políticas”. Así, “ni es una condena el no tenerlo ni es un sueño el tenerlo, porque depende de decisiones de la ciudadanía con representantes en las instituciones que peleen por este tipo de proyectos”.

La candidata ha recogido además de estas demandas, otras más locales como la necesidad d que Jerez cuente con tres apeaderos, no sólo el del Norte, sino también el de la zona de la Feria y el de Guadalcacín. “En Adelante Andalucía estamos convencidos de que Andalucía no va a perder más trenes y a eso vamos a Madrid”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN