Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta desarrolla 16 actuaciones de bioclimatización en centros educativos jerezanos

Jerez es "un punto importante y cálido en el mapa andaluz" por lo que estas obras de bioclimatización son "importantes" debido a esas altas temperaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha subrayado este jueves las 16 actuaciones en materia de bioclimatización que la Junta de Andalucía está desarrollando en varios centros educativos de Jerez y que se suman a las 43 actuaciones que están "ahora mismo entre terminadas y en ejecución" en este municipio por valor de diez millones de euros.

Del Pozo ha señalado que este municipio es "un punto importante y cálido en el mapa andaluz" por lo que estas obras de bioclimatización son "importantes" debido a esas altas temperaturas que se están registrando.

"Están todas en marcha y todas, como digo, en funcionamiento", ha aseverado la consejera, quien ha recogido de esta forma la petición elevada por la nueva alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

"Todo lo que se ha hecho y se está haciendo es porque lo necesita. Estamos hablando de más de 47.500 estudiantes, una comunidad amplia, con 145 centros educativos en esta ciudad", ha recordado la consejera andaluza, quien ha considerado que esta "potentísima" comunidad educativa requiere "de un trabajo permanente en colaboración con el Ayuntamiento".

Sobre el programa de refuerzo estival, que se desarrolla entre el 1 y el 15 de julio, Del Pozo ha señalado que en Jerez serán cinco los centros educativos que contarán con este servicio -- los CEIP Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, El Retiro, Luis Vives y Tartessos--, con la que "se facilita la conciliación de la familia".

"Es un programa que está creciendo porque realmente las familias lo necesitan y los centros educativos y nuestra comunidad educativa está disponible para llevarlo a cabo. En Jerez son cinco centros con más de 360 alumnos que tendrán ese refuerzo en matemáticas, en lengua y en actividades deportivas durante el mes de julio", ha expuesto.

Del Pozo se ha referido también a la Formación Dual en este municipio, que estrenará tres nuevos ciclos el próximo curso, sumándose a los seis ya existentes hasta la fecha y que, en su opinión, "conduce al empleo" de quienes lo estudian porque va al corazón de lo que necesitan nuestras empresas, nuestros autónomos y nuestras pymes para seguir creciendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN