Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SUP repasa los avances logrados en los 30 años de la Constitución

Al igual que la Carta Magna, el sindicato vio la luz en 1978

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) repasó ayer algunos extractos de su vida sindical con motivo del aniversario de la Constitución Española, que como la formación sindical ha cumplido 30 años a lo largo de este 2008.

“Se han cumplido treinta años de la entrada en vigor de la Constitución en España, diez meses después de que el Acta Fundacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya cumplido también 30 años en el Cuerpo Nacional de Policía”, resaltó el secretario local del SUP, Juan Antonio Morillo. “En aquel entonces se trataba de un cuerpo militar, donde las actividades sindicales estaban prohibidas, con castigos que iban desde la privación de libertad a la expulsión del Cuerpo”, agregó.

Del mismo modo, Morillo puso énfasis en que “hasta el año 1984, fecha de legalización de la actividad sindical en la entonces Policía Nacional, solo el SUP y desde la clandestinidad fue la única organización sindical existente durante esos años de riesgo y lucha para conseguir derechos cívicos y sociales”. Recordó, asimismo, que “muchos de los que hoy seguimos formando parte del SUP fuimos testigos directos y activos en aquellos años, y por eso somos conscientes de la evolución y del cambio habido”.

El sindicalista incidió en que después de 30 años “seguimos demandando derechos, pues seguimos siendo la Policía peor pagada de España, contamos con un régimen disciplinario obsoleto, la jornada laboral no favorece el descanso, con servicios nocturnos y festivos mal pagados, y la falta de medios materiales y humanos sigue siendo una constante”, se lamentó Morillo, al tiempo que aseveró que los derechos sindicales “son pisoteados por aquellos que no acaban de entender aún que llevamos 30 años de democracia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN