Jerez

Reportaje sobre la Navidad en crisis

Canal San Roque TV lo emitirá próximamente y abordará la situación de muchas familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Canal San Roque TV, perteneciente a la empresa municipal de medios de comunicación Multimedia, ultima la quinta entrega de Objetivo concreto, un programa con el formato de reportaje que trata de acercar a los espectadores asuntos complejos con profundidad pero también con interés humano. El último programa se dedicará a la Navidad durante el período de crisis.

Objetivo concreto es un espacio con una periodicidad mensual que requiere un gran trabajo de documentación y de producción. Con la dirección y la presentación de Salvador Serrano y con la coordinación de Dionisio Castilla, la duración del programa es de 90 minutos y se repone varias veces desde su primera emisión.

El equipo de Canal San Roque TV ha viajado esta vez a la localidad gaditana de Medina Sidonia para conocer más de cerca uno de los sabores más tradicionales de la Navidad, el alfajor. Así, el equipo visitó la fábrica Aromas de Medina, donde conocieron la receta, procedente de los árabes, y el proceso de elaboración del dulce.

El equipo también visitó la Asociación Reyes Magos 98, la cual desde hace diez años recoge regalos y juguetes para distribuirlos entre los niños necesitados de la comarca del Campo de Gibraltar. Además, el equipo conoció de cerca el trabajo de Cáritas por las personas más desfavorecidas, la repercusión de la crisis económica en muchas familias y los apuros que pasarán para superar con éxito las próximas fiestas navideñas.

Los programas anteriores han tratado aspectos relativos a la igualdad entre los hombres y las mujeres, a la enfermedad celíaca, al sexo y al cáncer. Para la elaboración del programa se ha contado con la participación de profesionales en las distintas materias tratadas y con pacientes de las enfermedades o personas que conocen el asunto desde distintos ángulos. El equipo prepara otro programa sobre las drogas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN