Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Puerto Sotogrande desarrollará mañana un simulacro

Organizado y coordinado por el Instituto Andaluz del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Puerto Sotogrande, SA desarrollará mañana miércoles 10 a las 11.00 horas en las instalaciones del Puerto Deportivo de la urbanización sanroqueña, en el muelle de levante, junto a la Torre de Control, un simulacro de emergencia por derrame de hidrocarburos.

El simulacro de lucha contra la contaminación será organizado y coordinado por el Instituto Andaluz del Mar, empresa que ha diseñado el Plan Interior de Contingencias por Derrame Accidental de Hidrocarburos de Puerto Sotogrande, SA.

Estándares
El Plan, enmarcado dentro de la estrategia de Puerto Sotogrande, SA para el cumplimiento de los más altos estándares medioambientales, ha sido aprobado por la Capitanía Marítima de Algeciras. El Puerto Deportivo de Sotogrande es el primero de Andalucía en disponer de la herramienta de prevención y de lucha contra la contaminación del mar.

El simulacro consistirá en dar respuesta a un hipotético derrame de un barco atracado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, cercándolo con una barrera y recogiendo el producto derramado con material absorbente.

El Puerto Deportivo de Sotogrande se ubica dentro de la urbanización del mismo nombre y cuenta con numerosos edificios residenciales y de oficinas comerciales. El Puerto Deportivo de Sotogrande también cuenta con multitud de atraques para embarcaciones de recreo. Las pedanías de la zona del Valle del Guadiaro se encuentran a muy pocos kilómetros del enclave, uno de los más turísticos de la comunidad autónoma andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN