Jerez

Montedeoca, primera Junta de Gobierno local

Estuvo abierta al resto de grupos políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación por parte de UGT de las jornadas sobre inserción laboral.
Tras tomar posesión de su cargo en el inicio de esta semana, el alcalde de Los Barrios Juan Montedeoca presidió ayer su primera Junta de Gobierno. Además de esta circunstancia, la reunión se caracterizó por la asistencia, por primera vez, de un representante de la oposición municipal, concretamente la portavoz del PP, Maite Corrales.

Ya en su discurso de investidura el primer edil barreño ofreció a todos los grupos representados en el Ayuntamiento la posibilidad de acceder a las reuniones de la Junta de Gobierno Local, así como a las empresas municipales, en un claro gesto de transparencia con la oposición. En esta primera ocasión, únicamente la representante del PP y el concejal no adscrito, Francisco de la Jara, que excusó su ausencia, se interesaron por la propuesta del alcalde.

La portavoz popular agradeció y aceptó el gesto ofrecido a la oposición por Juan Montedeoca, con el que mantuvo un breve encuentro previo a la reunión; aunque quiso dejar claro que su presencia en la junta no responde a ningún acuerdo con el equipo de Gobierno, sino al interés de su grupo político de conocer de primera mano las decisiones que tome el ejecutivo local, con el fin de mantener su labor de oposición al mismo: “Agradezco la invitación del alcalde, pero en el PP no vamos a ser responsables de lo que allí se decida puesto que no estamos gobernando. La invitación es para tener información de primera mano de todos los acuerdos que se tomen en esas juntas de manera inmediata”, matizó la representante popular.

Por su parte, el alcalde barreño destacó la presencia, por primera vez, de la oposición en una reunión de este tipo: “Lo que pretendemos es darle una nueva forma a nuestra gestión, para ser más eficaces, y continuar siendo transparentes; que todos los grupos políticos del Consistorio puedan tener información directa de las iniciativas y acuerdos que tome el equipo de gobierno, porque ni teníamos ni tenemos nada que ocultar”, afirmó Montedeoca, a su término. “Tal y como ofrecí, espero que la presencia de representantes de la oposición en estas juntas y en los consejos de las empresas municipales se convierta en una normalidad en nuestra vida política”.

clece
Los representantes sindicales de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar mostraron su satisfacción ante la resolución favorable del conflicto de las trabajadoras de la limpieza de instalaciones municipales en Los Barrios pertenecientes a la empresa CLECE.

Ayer por la mañana los representantes de los trabajadores y el propio alcalde de la villa barreña sellaban un compromiso firmado por le que el Ayuntamiento local se compromete a que las 10 trabajadoras fijas sean contratadas por la empresa Gama, mientras se efectúa un pliego nuevo de condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN