Jerez

Cruz Roja ayudará a limpiar entornos naturales del Guadalete

Lanza la campaña ‘¡Hazte con todas! Ah… que no puedes’ para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja haciendo labores de reforestación -

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Cruz Roja lo celebrará con diversas actividades medioambientales por parte del voluntariado en la provincia de Cádiz.Por ejemplo, se han organizado rutas de senderismo en entornos naturales como las playas de Chiclana y de Cádiz,el Río Guadalete o el Parque Natural de Los Alcornocales, donde los voluntarios aprovecharán para recoger posibles restos de basura, ayudando así a su conservación;pero también conocerán de cerca la rica biodiversidad de la provincia de Cádiz.

Cruz Roja lanza además una campaña de sensibilización bajo el lema‘¡Hazte con todas! Ah… que no puedes’, con la que pretende concienciar sobre la importancia de la biodiversidad. En esta campaña, se ironiza sobre la imposibilidad de poder coleccionar, como si de un juego de cromos se tratara, las imágenes de todas las especies debido a su extinción por problemas medioambientales. No en vano, desde el año 2000 al 2020 desapareció un total de 590 especies en todo el mundo, es decir, cada dos semanasuna especie se ha extinguido. En este sentido, Cruz Roja incide en la necesidad del compromiso individual de toda la población para adoptar comportamientos que nos ayuden a conservar todas las especies.

Cruz Roja quiere ser un motor de cambio en la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la acción por el clima. Para ello fomenta la corresponsabilidad, moviliza y organiza actividades con la sociedad y las instituciones, contribuye a evitar grandes desastres naturales, y se capacita para actuar ante las emergencias causadas por el cambio climático. A nivel interno, la Organización se ha marcado la meta de reducir su huella de carbono antes de 2030 y compensar las emisiones imprescindibles que no se puedan evitar a través de reforestaciones que recuperen la biodiversidad, dentro de su plan CO(MPENSA)2

Cruz Roja empezó el año plantando 5.000 árboles en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, en El Burgo (Málaga),con la participación de más de 400 personas procedentes de diferentes provincias, entre ellas, Cádiz.

Cruz Roja también ha puesto en marcha una calculadora de emisiones, disponible en su página web (www.cruzroja.es), con la que cualquier persona puedecalcular su huella de carbono personal y la de su entorno (la empresa en la que trabaja, su familia, etc.).La calculadorainforma, además, cómo se debe reducir la huella de carbono, con consejos y herramientas útiles. ​​

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN