Jerez

La A VV Pelayo coopera en la regularización de casas

El Consistorio avanza que será ?sensible en la aplicación de sanciones?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento acogió ayer la reunión para debatir la ordenación urbanística de la barriada de Pelayo. -
  • Los vecinos apuntan que ?o ponemos pie en pared? o el problema ?se hará mayor?
  • Técnicos del Ayuntamiento estudiarán caso a caso con los propietarios
El Consistorio ha informado de que la Asociación de Vecinos de la barriada de Pelayo “va a cooperar con el Ayuntamiento en la ordenación urbanística de esta zona urbana de la ciudad”.

Esta postura se conoció ayer tras el encuentro que celebraron ambas partes han mantenido. Una reunión calificada de “muy positiva”, tal como reflejaron el alcalde, Tomás Herrera, y el presidente de la organización vecinal, Juan Martín.

En el encuentro también participaron los concejales delegados de Urbanismo y Patrimonio, Diego Sánchez Rull y Gabriel Orihuela, respectivamente; así como técnicos municipales, otros cinco miembros de asociación de vecinos y la abogada que asesora a este grupo de ciudadanos.

El alcalde anunció que “en próximas fechas” los vecinos de Pelayo recibirán una carta del Ayuntamiento “con información sobre lo que se pretende realizar”.

Posteriormente, cada uno de ellos se reunirá con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que abordarán caso por caso.

Máxima transparencia
En este sentido, Herrera hizo hincapié en que “nos vamos a regir por la máxima transparencia y la máxima legalidad, siendo sensibles con la aplicación de las sanciones”.

El primer edil también agradeció “la colaboración de los vecinos, con los que hemos llegado a un punto de encuentro para resolver los desaguisados urbanísticos que existen en esta zona urbana de la ciudad”.

Por su parte, Juan Martin, presidente de la asociación de vecinos, destacó la “buena voluntad” que ha encontrado en el Consistorio, mostrando la disposición de la entidad a encontrar una solución.

Según repasó el representante vecinal tras el encuentro mantenido ayer con técnicos municipales, “nuestro problema es de cuarenta años en los que nadie nos ha dicho nada y no de dos días. Hemos llegado a la conclusión que o ponemos pie en pared, o sólo conseguiremos que el problema sea mayor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN