Jerez

Jerez recupera cifras de empleo que no alcanzaba desde 2008

Cerró abril con 67.476 afiliados a la Seguridad Social, 1.829 más que en marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del sector de la construcción. -

Jerez cerró el pasado mes de abril con 67.391 afiliados a la Seguridad Social, 1.829 más que en marzo.

Ese dato permite regresar a niveles de empleo que no se alcanzaban en la ciudad desde el verano de 2008, prácticamente en el inicio de la gran crisis económica y financiera.

Entonces, Jerez despidió julio con 67.891 trabajadores dados de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social y agosto con 67.083.

El buen dato de abril -que por otra parte es habitual- se suma al registrado en marzo, que no ha sido publicado hasta estos días por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el tercer mes del ejercicio se generaron 695 empleos netos. Febrero, por su parte, había dejado un saldo favorable de 561 nuevos afiliados.

El balance del periodo comprendido entre enero y abril es muy positivo, con 2.425 empleos netos.

En términos interanuales, Jerez tenía a 30 de abril 2.134 afiliados a la Seguridad Social más que en la misma fecha del ejercicio anterior, consolidando por tanto la recuperación de su mercado laboral.

La tendencia de estos últimos años es bastante favorable. En este sentido, basta recordar que desde el mes de septiembre de 2014 hasta la fecha se han generado 15.386 empleos netos.

Todavía resta para regresar a los niveles de julio de 2007 (71.405 afiliados), pero indudablemente esa cifra se antoja ya más cercana que no hace demasiado tiempo.

De hecho, apenas restan por recuperar 3.929 puestos de trabajo para volver a la cifra que se alcanzó en pleno periodo de expansión económica y burbuja económica y financiera. 

Nuevo récord de autónomos en Jerez

De los 67.391 afiliados a la Seguridad Social registrados al cierre del mes de abril, 10.997 cotizan por el régimen de autónomos, en lo que supone un nuevo récord histórico para este colectivo.

La ciudad tiene ahora 74 trabajadores por cuenta propia más que en marzo y 145 más que hace un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN