Jerez

Antonio Bello se despidió del Xerez DFC “con la conciencia muy tranquila”

El capitán dice adiós después de seis temporadas vistiendo la camiseta azulina, “algo que ha sido un privilegio”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bello, en la rueda de prensa de su despedida. -

Antonio Bello se despidió del Xerez DFC después de seis temporadas vistiendo la camiseta azulina. El capitán dijo adiós en un acto realizado en la sala de prensa de Chapín llena de amigos, compañeros y personas del club que estuvieron presente mostrando su apoyo.

Vino “en División de Honor, a un proyecto muy bonito y bajando dos categorías. Tenía muy claro que quería estar aquí”. Se acordaba de algunos partidos como “el ascenso contra el Chiclana Industrial a Tercera, la victoria en Las Cabezas que nos hacía campeones, el ascenso en Puente Genil a Segunda RFEF o haber podido disfrutar de la Copa del Rey en Chapín”.

“Me voy no por que quiera, que quede claro, pero con la conciencia muy tranquila de haberme dejado todo por este escudo y estos colores”, decía Bello. Daba igual “si el equipo estaba ascendido, descendido o sin jugarse nada, anteponiendo el beneficio del club al personal. Para mí ha sido un honor y un privilegio vestir esta camiseta y representar como capitán al equipo de mi ciudad las 24 horas del día”.

Reconocía que “en estos años he rechazado ofertas económicamente superiores, como una de Primera RFEF el año pasado u otras de años atrás. Nunca he exigido ni un céntimo más por ello, al revés, me he bajado el contrato para ayudar al club y lo volvería a hacer porque es mucho lo que le debo al Xerez DFC y a todos los xerecistas”.

Ha intentado “integrar a todos” los compañeros que ha tenido, fueran nuevos fichajes o jugadores de cantera y pedía perdón “por si por mi exigencia les he molestado, pero siempre les he mostrado el club en el que estaban y la exigencia que había”.

Se acordaba a muchas personas y daba las gracias a los trabajadores de Chapín, a los socios del Xerez DFC “por los mensajes que he recibido desde que se anunció que no continuaba”, a los trabajadores del club, a los niños, “que son el futuro”, a los directivos de estos seis años y a los entrenadores que se han sentado en el banquillo desde que está en el equipo así como sus cuerpos técnicos. Se acordaba de todos sus compañeros con los que había compartido vestuario “por pelear juntos defendiendo estos colores”.

“Quiero que me recordéis como un capitán que lo dio todo por este club y, sobre todo, como una buena persona. Gracias por estos seis maravillosos años”, finalizaba el capitán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN