Jerez

El Colegio de Sordos de Jerez recibe hoy en Málaga uno de los Premios Vida Sana

Obtuvo el primer lugar en la categoría "Creciendo en Salud" por su proyecto "Pequeños retos significan un gran paso para un cole específico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los galardonados en el acto celebrado en Málaga -

El Centro Específico de Educación Especial de Sordos de Jerez (CEEE Sordos) ha sido uno de los ganadores de la VII Edición de los Premios Vida Sana, que se entregan este martes en Málaga.

La Fundación Caser, en colaboración con la Junta de Andalucía, ya ha anunciado a los ganadores de esta edición, que tiene como finalidad fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que participan en el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable.

En esta ocasión, el proyecto "Pequeños retos significan un gran paso para un cole específico" del C.E.E.E. Sordos Jerez ha sido galardonado en la categoría "Creciendo en Salud, a la cual se presentaron 62 iniciativas.

Los alumnos del centro educativo se enfocaron en la educación emocional, estilos de vida saludables y uso positivo de la tecnología para estudiantes con discapacidad múltiple. El proyecto incluía 10 retos, entre los que se encontraba identificar, expresar y regular las emociones mediante lecturas de diferentes cuentos, la puesta en marcha de un huertopara colaborar en la preparación de un menú saludable, o talleres de competencia digital, entre otros.

En definitiva, la propuesta promovió hábitos saludables entre el alumnado y habilidades para identificar y gestionar emociones, fomentando relaciones interpersonales y la convivencia en el centro.

Los galardonados en esta convocatoria recibirán un premio de 4.000 euros, gracias al cual podrán continuar fomentando estas actividades entre su alumnado y mejorar los servicios ofrecidos en materia de hábitos de vida saludable.La ceremonia de entrega de premios se celebra este martes 30 de mayo en el auditorio Edgar Neville de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN