Jerez

El Oratorio Padre Torres Silva logra el sello europeo ‘e-twinning’

Reconocido a nivel europeo por ser innovadores, activos y relevantes en el uso de herramientas digitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de una sesión formativa en el Torres Silva -

El Colegio Oratorio Padre Torres Silva se encuentra entre los 24 centros andaluces reconocidos a nivel europeo por ser innovadores, activos y relevantes en el uso de herramientas digitales y que, fruto de ello, han obtenido el sello de centro e-twinning para los años 2023 y 2024. Con este sello se valora, además, tanto la implicación y el compromiso de los docentes que participan en el programa como de los equipos directivos de los centros.

Esta iniciativa se basa en los principios de liderazgo compartido; colaboración y trabajo en equipo; implicación del alumnado o la inclusión e innovación. Además, pretende ser un modelo ser un modelo para otros centros.

Para los años 2023 y 2024, han obtenido el sello de centro eTwinning 4.485 centros a nivel europeo, siendo 174 españoles y de ellos, 24 andaluces y 4 de la provincia gaditana. Desde que se inició esta iniciativa en el curso 2017/2018, de los 563 centros escolares reconocidos a nivel nacional, Andalucía ha obtenido 68 reconocimientos.

La acción eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre el profesorado y el alumnado de todo el continente para la realización de proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Los premios europeos eTwinning están concebidos para recompensar los proyectos más destacados y darles la máxima visibilidad. Tienen como objetivo identificar, celebrar y fomentar prácticas innovadoras. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea financiada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El programa eTwinning lleva en marcha desde 2005 y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

La plataforma eTwinning proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de diversas herramientas de comunicación. Ofrece además oportunidades de desarrollo profesional en línea de ámbito nacional y europeo para todas las personas que forman parte de su comunidad, incluyendo ideas y experiencias inspiradoras para nuevos proyectos.

Actualmente, en España, hay  más  de  83.327 docentes  registrados  en  esta  plataforma, procedentes de más de 17.278 centros educativos, y durante este curso escolar están activos más de 6.123 proyectos eTwinning. En Andalucía, contamos con 7.976 docentes registrados procedentes de 2.473 centros educativos con 1.190 proyectos registrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN