Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Confluencia se compromete a realizar 35 medidas en los primeros 100 días de gobierno

El Plan Municipal de Vivienda, la Oficina Verde, la Mesa de la Cultura, el control de las viviendas turísticas y la financiación de las ELAs, prioridades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Confluencia de IU y Ganemos -

La candidatura de La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez tiene "claro" que va a formar parte del próximo gobierno municipal y ha elaborado un documento en el que se recogen las 35 primeras medidas que pondrá en marcha durante los 100 primeros días del mandato.

El Plan Municipal de Vivienda, la Oficina Verde de Jerez, la Mesa de la Cultura para hacer que la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura realmente sea un impulso para el municipio, el control de las viviendas turísticas e iniciar un diálogo con el centro histórico, la renta social municipal, o el comienzo de negociaciones para el nuevo convenio de financiación para ELAs están entre ellas.

Cabe destacar que el documento diferencia entre medidas que pueden aplicarse de forma inmediata, otras que requieren de un trámite jurídico o administrativo que hay que iniciar, además de otro grupo que dependen de la colaboración o el diálogo con otras administraciones o colectivos sociales.

El candidato de La Confluencia, Raúl Ruiz-Berdejo, afirma que «sentimos esos movimientos tectónicos que nos van a llevar el domingo a gobernar esta ciudad con políticas valientes. No nos cansamos de repetirlo: el único voto útil de izquierda es a La Confluencia, para que se garanticen los derechos sociales, laborales y los servicios públicos de calidad y tirar del PSOE hacia la izquierda».

Así, expone que «nosotros somos garantía de políticas valientes y transformadoras para Jerez. Todo lo que sea decantarse por propuestas minoritarias será dar opción a gobernar al PP de María José García-Pelayo y a la ultraderecha. Somos la única opción para garantizar un futuro de prosperidad y esperanza».

Por su parte, la número 2 de la lista, Kika González, manifiesta que «lanzamos un compromiso con 35 medidas para los 100 primeros días de gobierno. Tenemos claro que vamos a llegar al gobierno municipal y por eso presentamos las medidas que comenzaremos a aplicar desde el primer día«.

En este sentido, incide en que «hay cosas que se pueden hacer de forma inmediata, porque están estudiadas y programadas y solo hay que dar al botón de iniciar. Y luego hay otras que hay que comenzar a trabajar».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN