Jerez

La historia de las Jornadas de Tauromaquia se muestra en forma de exposición en la FMC

Se hace un recorrido por las distintos escenarios y ponentes que durante este cuarto de siglo han acogido las jornadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades municipales y la reina juvenil han realizado un recorrido por la exposición. -
El delegado de Turismo, Javier Soto, y el concejal de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, inauguraron este miércoles en el claustro de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano la exposición que conmemora los veinticinco años de las Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, y que recoge distintos elementos que ha servido para dar difusión a este evento, caso de cartelería y programas de manos, entre otros elementos. En el acto también han estado presentes la reina juvenil de la Feria Real 2010, María Mateo, su corte de damas de honor y el cronista oficial de la Ciudad, Luis Alberto del Castillo, entre otros.

En la muestra también pueden encontrarse fotografías que recogen el paso del tiempo por las jornadas a través de los conferenciantes y ponentes que le han dado forma en este tiempo, y entre los que se encuentran, además de grandes figuras del toreo, cineastas, cantantes, escritores, intelectuales y políticos, entre otros.

Igualmente, se hace un recorrido por las distintos escenarios que durante este cuarto de siglo han acogido las jornadas, que comenzaron celebrándose en el hotel “Reina Cristina” para pasar al edificio municipal “La escuela”, el claustro de la FMC, la Escuela Superior Politécnica y finalmente, la carpa instalada en el ruedo de la plaza de toros “Las Palomas”. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de junio.

Soto ha indicado que “veinticinco años de nuestras jornadas taurinas es un acontecimiento que hay que celebrar, por lo que esta exposición es un acierto total de la Delegación de Feria y Fiestas y la Fundación Municipal de Cultura, con un resultado muy digno, por lo que animamos a todos los aficionados al mundo del toro a que se pasen por este claustro porque a través de las fotografías y de los recuerdos de los carteles se van a reconocer, sin olvidar que hasta el viernes tenemos en la carpa de la plaza de toros nuestras jornadas, que este año son excepcionales por el nivel de los ponentes y la importancia de los temas a tratar. Hay un debate entre taurinos y anti taurinos, y reflexionar sobre la fiesta es bueno”.

Por su parte, Martínez Fírvida considera que “es necesario realizar este tipo de actividades porque la afición se merece tener un espacio para recordar los primeros veinticinco años de este evento, que es muy importante para el pueblo de Algeciras porque forma parte de nuestra historia más reciente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN