Navegaban en una balsa similar a las que se utilizan para juegos de playa
Un grupo de siete inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, fueron rescatados cuando navegaban a unas 12 millas de la costa de Ceuta, tras ser divisados por un buque mercante cuando la embarcación se encontraba a la deriva en pleno centro del Estrecho de Gibraltar.
La operación de rescate fue coordinada por el Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico, después de que el mercante diera aviso sobre la situación de la balsa neumática.
Al lugar indicado se desplazó la embarcación de salvamento Salvamar El Puntal, que localizó la balsa, similar a las que se utilizan para juegos de playa, a unas 12 millas de la bocana del puerto ceutí.
Los siete inmigrantes estaban en buen estado de salud, aunque uno de ellos requirió atención médica a su llegada al puerto de Ceuta al estar aquejado de una hipotermia, por lo que ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario.
Ninguno de los inmigrantes portaba documentación ni objetos personales, por lo que todos ellos serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.
Los siete rescatados proceden de Camerún y la embarcación podría haber salido desde la costa de Tánger (Marruecos), distante unos 60 kilómetros de la frontera con Ceuta.