Fue el pasado viernes cuando Álvaro Moya consiguió los avales necesarios para que su candidatura fuera valida (necesitaba el veinte por ciento de las firmas de los socios de la Unión, un total de veinte). Uno de los avales fue el de Juan Montedeoca que apoyó así el proyecto de Moya. Un aval que tiene doble valor porque Montedeoca se convertirá en el próximo alcalde de Los Barrios tras la dimisión de la anterior alcaldesa, Ángeles Ariza.
Fue en la tarde de ayer, y el día del cierre de plazo, cuando Álvaro Moya presentó su candidatura ante la junta electoral (que es la que en estos momentos lleva el club hasta que el ex jugador gualdiverde ocupe su puesto) una vez conseguidas las veinte firmas necesarias para que su candidatura fuera válida.
Todo comenzó para Álvaro Moya hace menos de un mes cuando el jugador de la Unión anunció su intención de presentarse a la presidencia del conjunto gualdiverde, para evitar que desapareciera el club. Pero contaba con un pequeño handicap que no era socio de la Unión. Por lo que en la asamblea de socios en la que la junta gestora dió a conocer la deuda real del club (poco más de 300.000 euros), los socios respaldaron a Álvaro Moya para que presentara su candidatura a la presidencia de la Unión, a pesar de no ser socio, y es que era la única solución para que el club no desapareciera.
Una vez que Álvaro Moya presentó ayer la candidatura, la junta electoral la revisará para darle la validez y una vez pasado ese trámite, será la propia junta electoral quien proclame ya si de forma oficial a Álvaro Moya como nuevo presidente de la Unión Deportiva Los Barrios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es