Jerez

El Ayuntamiento de Jerez colabora con el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística

El evento se celebra desde hoy viernes por la tarde y hasta el domingo 21 inclusive en el Palacio de Deportes con la participación de 350 gimnastas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística. -

El Ayuntamiento colabora en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística individual y por equipos en categoría femenina, masculina, base y vía. El evento tendrá lugar en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín desde hoy viernes por la tarde, mañana sábado día 20 y el domingo 21 inclusive, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia. Tomarán parte en el mismo 350 gimnastas en representación de 10 clubes.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha felicitado “al club de Gimnasia Artística La Barca-Jerez por su esfuerzo durante todo el año en el trabajo con la base y con las gimnastas de competición”.

Asimismo, Jesús Alba ha agradecido “a la Federación Andaluza de Gimnasia que nuevamente haya apostado por Jerez para acoger una competición de este nivel así como su labor y colaboración continua con el Ayuntamiento para el fomento de la gimnasia en sus distintas modalidades como para la llegada de eventos a nuestra ciudad que promueven la economía por la presencia de familiares y participantes que vienen a Jerez por las competiciones deportivas”.

El secretario técnico de Gimnasia Artística de la Federación Andaluza de Gimnasia, Nicolás Fresneda, ha afirmado que “es un placer volver a Jerez con un evento como éste, con un club de referencia como el Club La Barca-Jerez, que también es referencia nacional, y el apoyo siempre del Ayuntamiento a esta modalidad deportiva” y ha confirmado la presencia de clubes de Córdoba, Sevilla, Almería, la provincia de Cádiz, entre otras provincias. “Es una modalidad complicada por los costes del material, por el sacrificio y entrenamientos de tanto esfuerzo, pero con el apoyo de las instituciones y la valentía de los clubes como ocurre aquí con el Ayuntamiento y el club seguimos creciendo”, ha remarcado Fresneda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN