Jerez

Mamen Sánchez promoverá un Polo Industrial de Economía Circular en Jerez

La candidata socialista a la reelección como alcaldesa asegura que el proyecto permitirá la creación de empleo verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidata socialista a la reelección como alcaldesa, Mamen Sánchez. -

La candidata socialista a la reelección como alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy que promoverá un Polo de Economía Circular en la zona de El Portal, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas industrias de revalorización de residuos, con los que se fomentará la creación de empleo verde en la ciudad.

“Vamos a seguir apostando por generar oportunidades y facilitando la llegada de nuevas empresas a Jerez, con esta estrategia hemos batido récords en creación de empleo, número de empresas activas y altas en autónomos”, ha recordado Mamen Sánchez. Mamen Sánchez ha explicado que “hemos estudiado las condiciones de unos terrenos estarían localizados al sudeste del núcleo principal de Jerez, a escasos dos kilómetros del mismo en su límite noroeste, próximo al polígono industrial El Portal.

Los estudios de viabilidad urbanística señalan la idoneidad de este emplazamiento en la zona por la tipología de suelo, usos del suelo, sus condiciones naturales, edafológicas, climáticas, geológicas etc, sí como por las conexiones y proximidad a otras industrias ya implantadas para la generación de sinergias”.

“Sin duda, una de las principales ventajas es una adecuada accesibilidad respecto a las zonas donde se generan los residuos, tanto domésticos como industriales, que son, no lo olvidemos, la materia prima con la que trabajan, y en este caso, próximas a esta zona se encuentran 3 industrias dedicadas a estas labores: la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de Las Calandrias, el Complejo Medio Ambiental de Bolaños, concretamente los terrenos correspondientes a la parcela de Verinsur S.A y la planta de Valoriza Servicios Medioambientales”.

“La ubicación es perfecta porque está suficientemente próxima como para que el acceso sea rápido y fácil pero suficientemente alejada como para no causar molestias. Igualmente, su situación respecto a dos vías de comunicación de primer orden en el ámbito subregional, la autopista A-4 Cádiz-Sevilla y la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, que surcan la zona delimitada y a las que se tiene acceso rodado de forma inmediata, con lo que dicha zona se encuentra comunicada con las grandes áreas metropolitanas de Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar y Sevilla, así como con el ámbito subregional de la Sierra de Cádiz, teniendo con ello acceso directo a una población de más de un millón de personas”.

Mamen Sánchez ha recordado que las mejoras medioambientales, de eficiencia y apoyo a la transición energética, son valores transversales que inspiran todas las medidas que incluye el programa electoral del PSOE de Jerez para el 28 de mayo.

La candidata ha recordado que se impulsará un servicio de asesoramiento para empresas y particulares para la transición energética, y ha puesto en valor el importante esfuerzo que desde su gobierno se ha llevado a cabo para fomentar las zonas verdes, mejorar la calidad del aire, reducir la huella de carbono, y emprender acciones como el cambio de luminarias con menor impacto en consumo eléctrico, y reducir la contaminación acústica a través de mejoras de accesibilidad y nuevos pavimentos para el tráfico rodado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN